FormulaTV

EL MUNDO AL REVÉS

Marie Kondo tira literalmente la toalla y renuncia a su mantra del orden: "Me di por vencida"

'A ordenar con Marie Kondo' se convirtió en una auténtica revolución gracias a Netflix.

Marie Kondo tira literalmente la toalla y renuncia a su mantra del orden: "Me di por vencida"©Netflix
Por Sergio SorianoPublicado: Lunes 30 Enero 2023 11:44

Un método de orden llegó a las pantallas de Netflix para convertirse en una auténtica revolución que provocó que una gran cantidad de espectadores comenzase a vaciar sus armarios y seguir los consejos de Marie Kondo. Pese a que llevaba este mantra por bandera, su propia creadora ha confesado la inviabilidad de seguirlo a pies puntillas desde que la maternidad llamase a su puerta. De este modo, la japonesa admite las grandes dificultades que supone intentar organizarlo todo constantemente.

'A ordenar con Marie Kondo' nos mostró en sus distintos capítulos los beneficios derivados de habitar un entorno limpio, cuidado y ordenado; sin embargo, sus tres hijos le han hecho recular y tirar la toalla, tal y como confesó en The Washington Post. "La forma en que paso mi tiempo es la correcta para mí en este momento", confesó respecto a la etapa de su vida que está atravesando con sus tres hijos. De igual modo, no tuvo reparo en asegurar que su casa está "desordenada" como consecuencia de las complicaciones.

'A ordenar con Marie Kondo'

'A ordenar con Marie Kondo'

Resulta de lo más curioso que intentó defender su mantra incluso con sus pequeños ya en el hogar, pero terminó dándose "por vencida" pese a haber hecho "todo lo posible". Ese punto de inflexión fue lo que le permitió darse cuenta de que lo realmente importante era "pasar tiempo" con sus pequeños y poder "disfrutar" de cada momento a su lado. Echando un vistazo por las distintas entregas que Netflix tiene en su catálogo, la japonesa intentó colaborar con padres y madres, dándoles las pautas necesarias para que la organización fuese una prioridad que se mantuviese en el tiempo.

No se rinde y cambia de filosofía

Si la prioridad en un principio era mantener impoluto nuestro entorno más directo, Marie Kondo ha puesto en marcha una nueva filosofía que también se centra en la felicidad, pero desde otro prisma. Lo realmente importante para ella en este punto vital no es tenerlo todo milimétricamente organizado, sino que ha creado un "novedoso" sistema que permita a cada individuo encontrar las claves respecto a los objetos y su disposición (declinando que todo el mundo siga los mismos pasos) para encontrar su felicidad.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series