Notificaciones

TENSO MOMENTO

'Más vale tarde': Una periodista es agredida por ultraderechistas en una manifestación de Valencia

Una periodista de un medio local valenciano relató su angustiosa experiencia en una de las manifestaciones celebradas el 9 de octubre en Valencia.

Redacción Miércoles 10 Octubre 2018 14:06

Este 9 de octubre, el centro de la ciudad de Valencia fue el escenario elegido por varios miembros de grupos nazis para provocar altercados; lo hicieron en las manifestaciones organizadas ese día por la festividad de la Comunitat Valenciana. Tras la salida de las marchas autorizadas, la tensión se apoderó del ambiente por parte de grupos de ultraderechistas que no dudaron en cantar el Cara al Sol, lanzar gas pimienta contra periodistas y realizar saludos nazis a lo largo de toda la marcha.

Mamen Mendizábal y Loreto Ochando en 'Más vale tarde'

Mamen Mendizábal y Loreto Ochando en 'Más vale tarde'

'Más vale tarde', el espacio de actualidad que Mamen Mendizábal conduce en laSexta, hizo una amplia cobertura de lo sucedido, y contó con el testimonio de una periodista que había sido atacada por varios de estos radicales de extrema derecha con gas pimienta. Loreto Ochando, de Valencia Plaza, relató su amarga experiencia y cedió las imágenes en las que podíamos escucharla asfixiarse al ser atacada por los neonazis.

"Tengo la voz todavía tocada y voy con la cara lavada (...) si no llega a ser por un policía que me tiró agua en la cara y en los ojos, no sé que me hubiese pasado... me picaba todo", empezó relatando, visiblemente angustiada. La periodista quiso felicitar al equipo de policías que formaba el cordón policial, que impidió que los radicales pudiesen atacar al grupo de periodistas: "Aguantaron como jabatos, hicieron un cordón policial que se intentó reventar (...) aguantaron y tuvieron que realizar una pequeña carga contra el grupo de radicales para evitar que pasaran".

"El dispositivo policial funcionó muy bien"

Ochando explicó que minutos antes de ser atacada, pudo grabarles cantando el Cara al Sol. Posteriormente, estos no dudaron en empezar a insultar, intentando superar el amplio cordón policial que se había formado. "Si no llega a ser por el trabajo de la policía habríamos visto las mismas imágenes desagradables del año pasado", siguió contando la periodista, quien detalló que este año "el dispositivo ha funcionado a la perfección, casi había más policías que manifestante (...) nosotros hemos tenido suerte". Finalmente, y tras desvelar cuál había sido la estrategia a seguir de estos grupos de extremaderecha en el centro de Valencia, se despidió tras un caluroso agradecimiento por parte de Mendizábal.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
África será la segunda expulsada de 'OT 2018', según los usuarios de FormulaTVÁfrica será la segunda expulsada de 'OT 2018', según los usuarios de FormulaTV