El ejercicio correspondiente a 2022 está próximo a su final y toca poner en marcha diferentes balances para conocer cómo le ha ido a la industria televisiva. Al margen de las audiencias, en esta ocasión procedemos a elaborar un análisis para saber cuál ha sido la presencia de las productoras que operan en nuestro país teniendo en cuenta el conjunto de canales que emiten en abierto; esto es, generalistas, temáticas y las principales cadenas autonómicas.
La amplitud del universo a analizar nos ha permitido conocer que Mediapro (5.018 horas y +12%) repite como la compañía líder si tenemos en cuenta las horas de emisión de estreno, así como las redifusiones de sus treinta y dos producciones. Tal y como indica el informe de Geca elaborado en base a los datos de Kantar Media, la segunda plaza se queda en manos de Contubernio (4.012 horas y +2%) gracias a 'La que se avecina' y 'El pueblo'. Inmediatamente después, nos encontramos con Unicorn Content (3.504 horas y +1%), habiendo producido diecisiete espacios.

Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
Prosiguiendo con el análisis, Molinos de papel (2.316 horas) se queda en la cuarta posición, pero protagonizando el segundo mayor descenso: un -41% de diferencia respecto a las horas emitidas en 2021. A continuación nos encontramos con Globomedia (2.231 horas y -17%), seguida de La Fábrica de la Tele (2.117 horas y -13%) y Mandarina (1.710 horas y +20%). Digytal (1.582 horas y +12%), Zanskar Producciones (1.556 horas y -24%) y Plano a Plano (1.341 horas y +5%) completan el top 10. La compañía que ha acusado una mayor caída es Notro TV (416 horas y -50%), que ocupa la trigésimo octava posición.
Entre los puestos once y cuarenta nos encontramos con Indalo y media, Cuarzo Producciones, Fremantle, Warner Bros. ITVP España, Factoría (Henneo), Proima-Zebrastur, Tex 45 Productions, Aruba, Secuoya Miramon Mendi, Veralia, Nova, Bainet Televisión, Chip Audiovisual, Buendía Estudios, Minoría Absoluta, Txakoli Gorri, Lamanchester, Hostoil Produkzioak, Boomerang TV, La Competencia, Prime Time Media, Ganga Producciones, Item Audiovisual, Valtierra, Proamagna, Videre, Notro TV, New media Digital y Órbita.
Liderazgo solo con estrenos
Si eliminamos las repeticiones del cómputo anterior y tenemos en cuenta únicamente el tiempo de producción de estreno, Mediapro (3.344 horas y +9,6%) consigue mantener el liderazgo. Sin embargo, la segunda posición queda en manos de Unicorn Content (3.214 horas y +9,2%), seguida de La Fábrica de la Tele (2.108 horas y -0,7%), Indalo y Media (1.148 horas) y Factoría (876 horas y +2,5%).