FormulaTV

TORNEO DEL KO

Mediaset se hace con los derechos de la Copa del Rey para las próximas tres temporadas

Mediaset consigue los derechos de emisión en España durante la presente 2019/20 y otras dos campañas.

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Noviembre 2019 17:50 | Última actualización: Viernes 8 Noviembre 2019 18:02

La Copa del Rey por fin tiene dueño. Mediaset retransmitirá la competición del KO en España durante las próximas temporadas -la presente 2019/20 y otras dos-. Tal como ha informado la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) a través de un comunicado, ha adjudicado parte de los derechos de emisión de la Copa por casi 80 millones de euros, montante que también incluye la emisión en parte de Europa y parte del resto del mundo.

Parejo, capitán del Valencia CF, levanta la Copa del Rey 2018/19

Parejo, capitán del Valencia CF, levanta la Copa del Rey 2018/19

La entidad que preside Luis Rubiales pone fin así a uno de los culebrones más repetidos cada temporada. La adjudicación a Mediaset llega después de que ningún operador -ni Movistar junto a TVE, ni Mediapro, ni la propia Mediaset- colmase las elevadas pretensiones de la RFEF, que según fuentes cercanas a las negociaciones exigía unos 45 millones de euros. Por ahora se desconoce la cifra que ha terminando abonando el grupo de Paolo Vasile.

Según apunta la RFEF, "estas cifras suponen los mejores resultados de la historia en la comercialización de los derechos de televisión de la Copa de S.M. el Rey". Además, la Federación confía en superar la cifra total de 100 millones de euros por los tres años una vez finalice el proceso de comercialización que está aún abierto en algunos países de Europa y del resto del mundo.

Nuevo formato de competición

Con el objetivo de premiar a los equipos más humildes, la Copa de SM el Rey estrena este año un nuevo formato con eliminatorias a partido único en campo del rival de menor categoría hasta cuartos de final. Participan más clubes que hasta ahora, un total de 116, incluidos 10 de categoría territorial clasificados en una fase previa -que se disputa del 12 al 14 de noviembre- y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF.

El 18 de diciembre llegará la primera eliminatoria. En ella intervendrán 112 de los 116 clubes participantes -todos excepto los cuatro que disputan la Supercopa de España: Barcelona, Real Madrid, Valencia y Atlético de Madrid-, por lo que el sorteo -sin criterios de proximidad- dará lugar a 56 partidos.

Los 56 vencedores participarán en la segunda eliminatoria el 12 de enero de 2020. En dieciseisavos, se medirán los 28 clubs vencedores de la eliminatoria anterior más los cuatro que para entonces ya habrán disputado la Supercopa, enfrentándose el 22 de enero. Los octavos serán el 29 de enero y los cuartos el 5 de febrero. Las semifinales, ya a doble partido, se disputarán el 12 de febrero y el 4 de marzo. La gran final será el 18 de abril de 2020.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series