FormulaTV

BALANCE

Mediaset España dobla el beneficio neto de Atresmedia en los nueve primeros meses de 2019

El grupo de comunicación ha logrado mejorar sus resultados económicos gracias a factores como la venta de contenido a terceros o la gestión de publicidad en Internet.

Por RedacciónPublicado: Jueves 31 Octubre 2019 18:39

Una vez superados los nueve primeros meses del año 2019, ha llegado el momento de hacer balance y de analizar los resultados obtenidos por los diferentes grupos de comunicación. Este es el caso de Mediaset España, que ya ha hecho públicos los beneficios obtenidos en este periodo de tiempo. De esta forma, el grupo ha visto incrementados sus beneficios netos en 157 millones de euros, mejorando en 10,1 millones y un 6,8% lo obtenido en el periodo enero-septiembre de 2018 (146,9 millones de euros). Con estos datos, podemos apreciar que ha logrado doblar a Atresmedia Televisión, que obtiene como beneficios en el mismo periodo temporal 80,3 millones de euros, una diferencia más que notoria que el grupo ha querido reseñar.

Por otro lado, cabe destacar que Mediaset España ha logrado incrementar un 5,3% su EBITDA hasta los 203,9 millones de euros, algo que supone un margen sobre ingresos netos totales del 30,9%, mejorando el 27,8% del mismo periodo del periodo anterior. El grupo de comunicación ha logrado además mejorar hasta los 190,2 millones de euros su EBIT (crecimiento del 4,7%), logrando por tanto un margen sobre ingresos netos totales del 28,8%. Está claro que la mejora es más que evidente pero, ¿hay alguna razón que nos lleve a estos resultados? Está parece clara: la nueva estrategia de producción y comercialización de publicidad de la empresa liderada por Paolo Vasile.

Sede Mediaset España

Sede Mediaset España

Y es que la venta de contenidos a terceros, la gestión de publicidad en internet, la distribución de contenidos de pago, la gestión de costes y la potenciación de nuevos negocios al margen de la publicidad en la pequeña pantalla ha llevado al grupo de comunicación a mejorar sus datos económicos, logrando incluso un margen sobre ingresos netos totales del 23,8%, consiguiendo un beneficio por acción de 0,50 euros. Además, ha liderado de nuevo la inversión publicitaria en el mercado televisivo con un 43,3% de cuota de mercado (según estimaciones de Infoadex), frente al 41,2% de Atresmedia (+2,1 de puntos de diferencia entre ambas). De esta forma, los ingresos brutos por publicidad ascienden a 644 millones de euros (633,5 millones de comercialización de medios propios y 10,6 millones de euros a medios ajenos). Quedando por tanto en 616,5 millones de ingresos netos publicitarios (teniendo en cuenta los 27,5 millones de euros de comisiones).

Es reseñable también para cerrar este balance económico y publicitario que la facturación neta del grupo ha sido de 660,7 millones de euros, un 12,9% más que entre enero y septiembre del año anterior (39,2 millones de euros). El grupo de comunicación destaca que los ingresos obtenidos por la plataforma premium Mitele Plus han sido fundamentales en esta mejora. Por último, destacar que partida 'Otros ingresos' ha mejorado hasta los 44,2 millones de euros mientras que los costes operativos totales de la compañía son de 456,8 millones de euros (casi 50 millones de euros menos que un año atrás).

Balance tercer trimestre del año

Más allá de hacer balance de los resultados económicos de los nueve meses ya superados en 2019, cabe reseñar también el del periodo que comprende julio y septiembre. En estos meses, Mediaset España ha logrado un beneficio neto de 29,6 millones de euros (8 millones más que en el mismo periodo de 2018), lo que supone unun margen sobre ingresos netos totales del 16,6% (frente al 11,5% de mismo periodo de 2018). Además, Mediaset ha elevado su EBITDA hasta los 41 millones de euros (34,5 millones logró en el tercer trimestre del año anterior), con un margen sobre ingresos netos totales del 23% y un 22,4% su EBIT hasta los 36 millones de euros. De esta forma, la facturación total en este trimestre asciende a los 178,3 millones de euros y los costes operativos a 137,3 millones de euros (se han reducido en un 10,8%).

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series