FormulaTV

BALANCE ECONÓMICO

Mediaset España llega a los 2.074 millones de euros de capitalización bursátil, superando a Atresmedia (971M)

El grupo de comunicación logra vencer a Prisa que ha alcanzado los 909 millones de euros, a Atresmedia que ha llegado a los 971 millones y a Vocento que se ha quedado en 133 millones.

Por RedacciónPublicado: Martes 5 Febrero 2019 17:45 | Última actualización: Martes 5 Febrero 2019 17:53

Mediaset España ha hecho públicos hoy unos importantes informes de resultados sobre el valor de la compañía a día de hoy. De esta forma, el grupo de comunicación del que forman parte cadenas como Telecinco, Cuatro o FDF ha anunciado que su valor en Bolsa rebasa a día de hoy ampliamente los 2.000 millones de euros, una cifra que sin duda es importante y con la que la compañía liderada por Paulo Vasile quiere dejar claro su buena posición dentro del mercado de comunicación actual.

Sede de Mediaset España

Sede de Mediaset España

El valor de Mediaset España (2.074 millones de euros) supera a la capitalización junta de Atresmedia, Prisa y Vocento, que a día de hoy se sitúa en 2.013 millones de euros. De esta forma, Atresmedia alcanza los 971 millones de euros, Prisa los 909 millones de euros y Vocento los 133 millones de la misma moneda. Cabe reseñar además que la cotización de Mediaset España desde comienzos de año ha experimentado una subida superior al 15%, mientras que el resto de valores del sector no consiguen entrar en terreno positivo a pesar de la buena evolución mostrada por los índices en esta primera parte del año.

En marcha el Plan de Recompra de Acciones

El grupo de comunicación destaca además que esta revalorización sitúa a Mediaset España como uno de los mejores valores del Ibex 35 desde que arrancó 2019. Por otro lado, la empresa ha querido destacar también que estos resultados llegan después del anuncio reciente de un nuevo Plan de Recompra de Acciones y el correspondiente reparto de dividendo sobre el beneficio neto consolidado en 2018, un anuncio que se realizó el pasado 24 de enero y que parece que ha sido bien recibido por el sector.

Mediaset España se ha comprometido por tanto a realizar un programa de recompra de acciones propias por valor de 200 millones de euros o un máximo del 9,9% del capital social que tiene a día de hoy la sociedad. Por otro lado, se ha decidido combinar este plan con la propuesta del reparto de un dividendo del 50% del beneficio neto consolidado obtenido en 2018, situando por tanto la remuneración a los accionistas en la más elevada que a día de hoy existe dentro de las compañías miembro del Ibex 35.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series