FormulaTV

PRIMER SEMESTRE 2020

Mediaset España logra un beneficio beneficio neto de 70 millones de euros pese a la crisis del Covid-19

Paolo Vasile, consejero delegado del grupo, considera que la empresa ha superado "más fuerte que nunca" esta crisis publicitaria.

Mediaset España logra un beneficio beneficio neto de 70 millones de euros pese a la crisis del Covid-19
Por Cristian QuijornaPublicado: Jueves 3 Septiembre 2020 13:36

Una vez superado el primer semestre del año, es momento de hacer balance en cuanto a resultados económicos se refiere y es que tras los análisis diarios de las audiencias logradas por los principales grupos audiovisuales del país, es también importante conocer los beneficios que cada uno de estos han logrado. En este caso, en el análisis de Mediaset España cabe destacar que en el primer semestre de este 2020 se ha logrado un beneficio neto de 70 millones de euros, suponiendo por tanto un margen sobre sus ingresos netos del 18,7% y un beneficio por acción de 0,22 euros.

Tal y como el grupo destaca, estos resultados la posicionan como la compañía de medios líder en España en cuanto a rentabilidad se refiere, logrando una facturación neta de 375,1 millones de euros. Unos resultados en los que la partida 'Otros Ingresos' ha sido vital. La estrategia llevada a cabo por parte de sus responsables diversificando su negocio y variando sustancialmente su modelo ha resultado ser todo un éxito y es que en la citada partida Mediaset España ha logrado ganar 61,1 millones de euros.

Sede Mediaset España (Madrid)

Sede Mediaset España (Madrid)

La importancia de Mediterráneo

¿A qué corresponde esta cuantía económica? Esencialmente a lo conseguido con la plataforma de pago Mitele Plus, a la taquilla de las producciones de Telecinco Cinema (distribuidora que solo ha lanzado este año 'Adú' debido a la crisis del coronavirus Covid-19) y a la venta a terceros a través de la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group, donde destaca el importante acuerdo alcanzando con Amazon Prime Video. Cabe recordar que la compañía de streaming lanza en primicia las producciones de ficción de la cadena al igual que otro tipo de formatos como documentales.

Por otro lado, es reseñable también destacar que los ingresos brutos por publicidad en Mediaset España se sitúan en 325,1 millones de euros, de los que 321,1 millones corresponden a la explotación de medios propios. De esta forma, los ingresos netos finales en esta partida son de 314 millones y por tanto, y teniendo en cuenta solo los ingresos por publicidad en televisión, Mediaset España logra situarse como la compañía líder líder del mercado publicitario televisivo con una cuota de mercado del 43,3% en el primer semestre de este año 2020.

Paralelamente, destacar también que hasta ahora Mediaset España ha obtenido un EBITDA de 99,6 millones de euros, con un margen sobre ingresos totales del 26,5%, y un EBIT de 88,9 millones de euros, con un margen sobre ingresos totales del 23,7%, cerrando además el semestre sin prácticamente deuda financiera, con un free cash flow operativo de 87,4 millones de euros. Unos resultados económicos que vienen también motivados por la ajustada política de costes, que en este semestre se han reducido en un 13,8%, llegando a los 275,5 millones de euros.

El balance de Paolo Vasile

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha querido analizar estos resultados y las consecuencias de la crisis del Covid-19 y por ello ha defendido que el grupo "no solo ha demostrado saber gestionar como nadie su actividad habitual como empresa de comunicación, también ha sido capaz de hacer frente a emergencias sanitarias y logísticas con grandísima rapidez y eficacia". El italiano considera que "nuestra compañía está sana y fuerte, más fuerte que nunca" y ha recordado que durante el tiempo de pandemia, en Mediaset "le hemos dado información puntual, precisa, honesta; le hemos ofrecido la posibilidad de distraerse y también de sonreír".

Este también ha añadido que "gacias a una gestión muy estricta, hemos obtenido unos grandísimos resultados económicos y de audiencia". Y es que cabe destacar que Mediaset ha sido líder entre enero y junio con un 28,6% de cuota en cuanto televisión, logrando en cuanto a lo digital se refiere, un promedio mensual de 45,8 millones de navegadores únicos, un 36% más interanual y logrando un total de 422 millones de vídeos vistos en el mismo periodo.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series