FormulaTV

PREMIO

Mediaset España indemnizará con seis millones de euros a Paolo Vasile por su cargo de consejero delegado

Esta cifra corresponde a una cláusula establecida ocho meses antes de su marcha que arguye que se le compensará con tres anualidades.

Mediaset España indemnizará con seis millones de euros a Paolo Vasile por su cargo de consejero delegado©Mediaset España
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 24 Febrero 2023 12:29

El 1 de enero de 2023, Mediaset España no solo pasó de año, sino que inició una nueva etapa cuyo recorrido está todavía en proceso de cambio, como hemos visto en los últimos días con el nuevo Código Ético o la elección de una nueva directora de comunicación. Ese día fue también el primero en el que Paolo Vasile no ejercía como consejero delegado, puesto por el que recibirá una contundente indemnización.

El grupo de comunicación tiene preparada una indemnización "no inferior a seis millones de euros", tal y como ha sido comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el informe anual de remuneración de los consejeros y recoge El País. Esta cifra se pactó ocho meses antes de su salida durante una junta de accionista, momento en el que se incluyó una cláusula en su contrato para que a su marcha recibiera una compensación equivalente a tres anualidades. Cabe señalar que en aquel momento no estaba planteado su abandono, dado que fue renovado en el cargo por otros cuatro años.

Paolo Vasile

Paolo Vasile

Con esta boyante cifra, han querido premiar al ex consejero delegado por su dedicación a la empresa durante más de 20 años, tiempo en el que llegó a proporcionar unos beneficios de 3.600 millones de euros. Eso sí, la indemnización todavía no ha sido abonada pese a que están cerca de cumplirse los dos meses de Paolo Vasile fuera de Mediaset España. La empresa tiene previsto hacerlo tras la próxima junta de accionistas.

Los últimos cambios en Mediaset

El mismo día que Mediaset comunicaba esta decisión al CNMV, se conocía que Mirta Drago, la que fuera directora de Comunicación y Relaciones Externas, se despedía del grupo tras 20 años de plena dedicación. Su sucesora será Sandra Fernández, quien cuenta con una amplia trayectoria en televisión, pero que, en los últimos años, ha estado dedicada al gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La nueva directiva deja así su puesto de directora general de Medios de Comunicación del gobierno madrileño.

Pero este no es el único cambio que busca propulsar una mejoría en la crisis de audiencias que atraviesa el grupo empresarial. Alessandro Salem ha lanzado una renovación del Código Ético que impide varios aspectos como abandonar el plató sin una causa justificada, mencionar a la competencia o lanzar opiniones políticas en programas de entretenimiento, quedando esto restringido para los espacios que cuentan con una sección dedicada a ello.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series