FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA

Mediaset negocia con Emma García su regreso para levantar las tardes del fin de semana

La presentadora está a un paso de ponerse al frente de esta franja tras la cancelación de 'Viva la vida' y los fríos datos de audiencia de 'Ya es verano'.

Mediaset negocia con Emma García su regreso para levantar las tardes del fin de semana©Mediaset España
Por Héctor AlabadíPublicado: Miércoles 24 Agosto 2022 13:33

Con la temporada estival a punto de terminar en la pequeña pantalla, las principales cadenas ya se preparan para poner todas sus cartas sobre la mesa de cara al inicio del curso televisivo. Y Telecinco tiene mucho trabajo por delante para intentar recuperar el trono en las audiencias. Sus últimos movimientos no han ayudado, incluso han empeorado los resultados. Por ello, Mediaset España estudia mover ficha en las próximas semanas para frenar a Antena 3.

Después de la repentina cancelación de 'Viva la vida', producido por Cuarzo, la cadena ha intentado mejorar su audiencia en las tardes del fin de semana con 'Ya es verano'. Pero el magacín de Unicorn Content, presentado por Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo, no ha recibido la acogida deseada. Desde su estreno con un 13% de share, el programa ha ido perdiendo seguimiento hasta llegar a anotar en su peor entrega un 9,4% de cuota de pantalla y 741.000 espectadores.

Emma García

Emma García

Ante esta complicada situación, Mediaset España trabaja en cómo ponerle freno a esta caída de audiencia en la temporada alta. Según ha podido saber FormulaTV en exclusiva, el grupo ya está en conversaciones con Emma García para que retome la conducción de la franja de tarde de los sábados y domingos en Telecinco. Hace algunas semanas, la propia presentadora confirmó que su regreso a la cadena estaba garantizado, pero la situación ha provocado que su próximo proyecto se ubique en la misma franja que abandonó en julio.

¿Presentará 'Ya es otoño'?

Si finalmente se produjese este regreso a las tardes de Telecinco, falta por concretar el programa que lideraría la vasca. La decisión definitiva dependerá de la evolución de 'Ya es verano', que ha dado un giro radical para centrarse en temas de corazón y así captar la atención del público del canal. De hecho, este domingo subió hasta un 11,9% de share, rozando el millón de espectadores, con la entrevista a Ana María Aldón.

Aunque los planes iniciales de la cadena eran convertir 'Ya es verano' en un espacio de larga duración, con variaciones en el título, está por ver si tendrá continuidad. Si recibiese luz verde para seguir en emisión, Emma García podría asumir la conducción de 'Ya es otoño', retomando de algún modo el espíritu de 'Viva la vida'. Pero, si finalmente acaba cancelándose, el grupo estudia alternativas con otras productoras que pudiesen cubrir esta franja de su parrilla.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series