FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

OFICIAL

Mediaset reacciona a las acusaciones de Óscar Puente con un comunicado defendiendo su "libertad editorial"

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España ha señalado a Risto Mejide a raíz del escándalo del novio de Ayuso.

Mediaset reacciona a las acusaciones de Óscar Puente con un comunicado defendiendo su "libertad editorial"©Gtres
Por RedacciónPublicado: Jueves 14 Marzo 2024 17:48

El cruce de acusaciones y señalamientos entre Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de España, y Risto Mejide a raíz del escándalo de Alberto González Amador, la pareja de Isabel Díaz Ayuso, continúa creciendo. El origen del asunto surge después de que el novio de la política fuera denunciado por la Fiscalía de Madrid por un presunto fraude fiscal de 350.000 euros, que proviene de unas supuestas comisiones que obtuvo en 2020 como intermediario en la compraventa de material sanitario durante la pandemia.

El asunto se trató en 'Todo es mentira' y el ministro no dudó en expresar en sus redes sociales lo que opinaba sobre la forma de abordar el asunto en el espacio de Cuatro. "Así se entiende todo mucho mejor", ponía Puente, citando una noticia donde el titular habla del fichaje de Sandra Fernández como directora de comunicación de Mediaset España tras cuatro años en el gobierno de Ayuso.

Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Risto Mejide en 'Todo es mentira'

A raíz de esto, la reacción de Mejide no tardó en llegar, al igual que la acusación de censura de Puente. "Espero que expliques la llamada de Miguel Ángel Rodríguez de ayer a tu jefa de contenidos", escribía el ministro, haciendo referencia al actual asesor de Díaz Ayuso, que, según Puente, solicitó que se defendiera a la presidenta de la Comunidad de Madrid en los espacios de Mediaset España.

"Mensaje de una persona que trabaja en Mediaset a mi móvil el martes a las 15:41 h. "En Mediaset, la directora de comunicación, Sandra Fernández, ex directora de medios de Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid ha dado orden que la línea editorial sea exculpar a la presidenta de toda responsabilidad", volvía a insistir Óscar Puente.

Defiende su libertad editorial

Tras estas acusaciones, Mediaset España ha reaccionado con un comunicado oficial que dice lo siguiente: "Ante las afirmaciones efectuadas por el ministro Óscar Puente en la red social X, Mediaset España desmiente rotundamente que se haya producido ningún tipo de llamada para influir en la línea editorial de un programa de este grupo y subraya la absoluta libertad editorial que siempre han tenido, tienen y tendrán los presentadores, periodistas, trabajadores y colaboradores que participan en todos y cada uno de sus programas.

Ver todos los comentarios (63)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series