Notificaciones
Última hora La UE ya tiene fecha para aprobar las vacunas de Pfizer y Moderna

BALANCE

Mediaset reduce sus beneficios en un 34% pero alcanza los 103,2 millones de euros

El grupo de comunicación ha alcanzado una facturación neta de 546,6 millones de euros y un beneficio por acción de 0,33 euros.

Cristian Quijorna Jueves 29 Octubre 2020 16:30

El balance de los primeros nueve meses del año ha llegado también al panorama audiovisual español. Y es que si días atrás analizábamos los resultados obtenidos por Atresmedia en todas sus divisiones, ahora es momento de hacer lo propio con Mediaset España. El grupo de comunicación ha hecho públicos los resultados en los que podemos ver cómo en los primeros nueve meses de 2020 la compañía ha logrado un beneficio neto de 103,2 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos netos del 18,9% y un beneficio por acción de 0,33 euros; logrando además una facturación neta de 546,6 millones de euros. De esta forma, el grupo de comunicación logra un 34% menos que lo conseguido en el mismo periodo del año anterior.

Sede Mediaset España

Sede Mediaset España

De esta forma, y en mitad de un mercado publicitario que está sufriendo también las consecuencias de la crisis económica derivada de la pandemia, los ingresos brutos por publicidad en Mediaset España se han situado en 488,3 millones de euros, de los que 478,9 millones de euros corresponden a la explotación de medios propios, mientras que los ingresos netos se han situado en 470,2 millones de euros. A día de hoy la compañía lidera el sector televisivo publicitario con un 43% de la cuota de mercado, según las estimaciones de Infoadex.

El grupo de comunicación además ha logrado reducir de forma importante sus costes, haciéndolo en un 13,2% y hasta 396,9 millones de euros, obteniendo como resultado un EBITDA de 150,1 millones de euros, con un margen sobre ingresos totales del 27,5%, y un EBIT de 132,9 millones de euros, con un margen sobre ingresos totales del 24,3%. Paralelamente, la empresa ha llevado a cabo entre enero y septiembre una fuerte generación de caja, cerrando el ejercicio con una posición financiera neta positiva de 25,1 millones de euros, frente a los 30,2 millones de deuda al cierre de 2019, generando hasta septiembre un free cash flow operativo de 119,8 millones de euros.

En estas cuentas cabe destacar el incremento que ha vivido 'Otros ingresos' de un 72,8% hasta 76,4 millones de euros. Una partida en la que se incluye la venta de contenidos a terceros de la distribuidora Mediterráneo Mediaset España Group (ha aportado 33,5 millones de euros), los ingresos de Mitele Plus y los conseguidos por las producciones cinematográficas de Telecinco Cinema.

Balance tercer trimestre del año

Más allá de esos resultados, cabe analizar también los logrados por Mediaset España en el periodo que comprende julio y septiembre. El grupo ha logrado un beneficio neto de 33,2 millones de euros, un 12,3% más respecto a los 29,6 millones de euros del tercer trimestre de 2019, lo que supone un margen del 19,4% sobre sus ingresos totales. Ha conseguido por otro lado un EBITDA de 50,5 millones, un 23,3% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un margen del 29,4% sobre sus ingresos totales; y un EBIT de 44 millones, un 22,3% más, lo que representa un margen del 25,6% sobre sus ingresos totales. Por otro lado, la facturación neta se sitúa en 171,5 millones de euros (156,2 millones de Ingresos Netos por publicidad y 15,3 millones de 'Otros ingresos'). Paralelamente, los costes se han reducido un 11,9% hasta 121 millones de euros.

Resultados emisión lineal y consumo digital

Por otro lado, destacar los datos de consumo conseguidos de televisión lineal y digital. En televisión promedia un 28,6% de share en el conjunto de sus canales en total día, alcanzando el liderazgo de manera ininterrumpida desde 2011. Es referencia en prime time (27,5%) y logra un Target Comercial del 29,6%. Por otro lado, lidera el consumo de vídeo digital entre enero y agosto con un total de 3.145 millones de vídeos vistos, siendo la web de Telecinco el site más consumido con 675 millones de vídeos reproducidos y Mitele como la plataforma de televisión de referencia con 1.672 millones de vídeos vistos.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El futuro de 'La que se avecina': El final de Montepinar, la mudanza de la temporada 13 y AudibleEl futuro de 'La que se avecina': El final de Montepinar, la mudanza de la temporada 13 y Audible