FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NOMBRAMIENTOS

Mediaset España ya tiene sustitutos para Paolo Vasile tras su dimisión como consejero delegado

Alessandro Salem, Massimo Musolino y Borja Prado asumen competencias tras una decisión unánime.

Mediaset España ya tiene sustitutos para Paolo Vasile tras su dimisión como consejero delegado©GTRES
Por Sergio SorianoPublicado: Jueves 10 Noviembre 2022 12:46

El anuncio de la dimisión de Paolo Vasile como consejero delegado de Mediaset España abrió un nuevo horizonte para la compañía, motivando la necesidad de anunciar nombramientos y conocer quiénes asumirían las labores que el italiano venía desempeñando. Por este motivo, el Consejo de Administración se reunió durante el 26 de octubre para evaluar las mejores opciones y garantizar una "transición ordenada".

En este sentido, cabe destacar que la fecha concreta de renuncia de Vasile está fijada para el 31 de diciembre de 2022, coincidiendo con el fin del año natural. Hasta entonces, el italiano es quien asumía diferentes funciones; sin embargo, el grupo audiovisual ha decidido dividirlas y confiarlas a tres personas diferentes. La Comisión de Nombramientos y Retribuciones también hizo esta propuesta que, finalmente, fue aceptada.

Alessandro Salem, Massimo Musolino y Borja Prado

Alessandro Salem, Massimo Musolino y Borja Prado

Mediaset España ha decidido nombrar a Alessandro Salem como consejero delegado de la sociedad a consecuencia de su "dilatada experiencia" en distintos ámbitos. Destaca su trabajo desempeñado en cuestiones editoriales, pues ocupa la dirección general de Contenidos de Rete Televisive Italiane (RTI), pero también por haberse desarrollado como profesional en Publitalia '80 y, posteriormente, en Publiespaña.

Por otro lado, Massimo Musolino se convierte también en consejero delegado de la compañía, pero con funciones acotadas a las áreas de Gestión y Operaciones. Hasta la fecha en cuestión, el italiano ya se encargaba de ese tipo de desempeños como director general. La compañía justifica este nombramiento para asegurar la "plena continuidad en la gestión".

Más poder para Borja Prado

El grupo audiovisual también ha visto conveniente delegar en Borja Prado, presidente de la sociedad, las competencias ejecutivas de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social. Hasta entonces, las funciones recaían en Mario Rodríguez, director general corporativo, quien pasa a convertirse en adjunto a Prado. Este último también asumirá labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los espacios informativos del grupo.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series