FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

POCO RENTABLE

Miguel Bosé, Chanel, Mónica Naranjo y Juan Magán habrían cobrado 300.000 euros por 'Cover Night'

RTVE ha desvelado el sueldo de los miembros del jurado, que podrían haberse embolsado 25.000 euros por cada uno de los 12 programas.

Miguel Bosé, Chanel, Mónica Naranjo y Juan Magán habrían cobrado 300.000 euros por 'Cover Night'©RTVE
Por Daniel Tostón LópezPublicado: Miércoles 24 Mayo 2023 18:33

Programa relacionado

Cover Night

Cover Night

Cover Night

2023 - Act

España

Concursos Talent

'Cover Night' proclamó el jueves 18 de mayo a Jesús Martí como el ganador del talent show musical. La final fue seguida por menos de medio millón de espectadores y un 8% del share. Y es que este concurso, que se estrenaba como una de las grandes apuestas de La 1, no ha convencido a la audiencia y ha firmado un escaso 6,9% de media en toda la edición, 3,4 puntos menos que la media de la cadena.

A pesar de ello, RTVE invirtió 9,4 millones de euros en las 12 galas de este programa producido por Shine Iberia, esto es una media de 650.000 por cada entrega. La corporación pública también ha desvelado posteriormente el sueldo de Mónica Naranjo, Chanel Terrero, Juan Magán y Miguel Bosé, los miembros del jurado. Cada uno podría haberse embolsado 25.000 euros por programa, según informa Semana, lo que suma un total de 300.000 euros por toda la temporada.

Jurado de 'Cover Night'

Jurado de 'Cover Night'

Aun así, Televisión Española matiza que los cachés podrían haberse visto alterados durante el transcurso del programa siempre y cuando la productora hubiera negociado unas cantidades diferentes a las presupuestadas. Por su parte, los artistas invitados a lo largo del programa como Pitingo, Antonio Orozco o Antonio Carmona podrían haber cobrado 7.000 euros, mientras que Pablo López o Niña Pastori, que actuaron en la final, 9.000 €, según recoge 20 minutos.

Estrategia mareante

'Cover Night' se estrenó el jueves 2 de marzo para aprovechar el tirón del clásico de fútbol en la Copa del Rey y firmaba un 11,9% de share. La semana siguiente intentó replicar la estrategia emplazando un nuevo capítulo de 'La promesa' previo a la segunda gala del concurso. Sin embargo, esta vez pinchó y no logró superar el 6,5% de cuota. De esta forma, RTVE lo movía al prime time del sábado, donde tampoco cosechó buenos resultados. Con el estreno de 'La Voz Kids' en ese horario, La 1 reculó y lo devolvió al jueves, retrasando su emisión a las 23:10 horas.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series