FormulaTV

Mónica Naranjo

Mónica Naranjo

Mónica Naranjo
Señalar un error en esta ficha

49 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Mónica Naranjo Carrasco nació el 23 de mayo de 1974 en Figueras, Girona. Sus padres, Francisco y Patricia, emigraron desde su Andalucía natal a Cataluña, donde la cantante creció junto a sus dos hermanos, Enrique y Raquel. En el seno de una familia humilde, Mónica creció rodeada de música, y fue su propia madre quien le apuntó a una escuela de canto a los catorce años al ver el talento de su hija. Fue así como la cantante pudo grabar sus primeras canciones con la grabadora de voz que su madre le regaló.

Comienzos en la música

Sus primeros comienzos en la industria musical fueron de la mano del compositor y productor Cristóbal Sánsano, con quien recorrió el territorio nacional para promocionar su primer proyecto. Sin embargo, la cantante no obtuvo el éxito esperado, algo que le hizo tomar la decisión de emigrar a México en busca de una carrera musical. Fue allí donde en 1994 grabó su primer disco a los 20 años, 'Mónica Naranjo', gracias a Sony Music. El álbum se situó en la lista de ventas, llevando a la cantante a realizar su primera gira por el país, 'Mónica Naranjo Tour'.

En 1995, la película "La princesa cisne" le brindó la oportunidad de participar en la banda sonora del largometraje, interpretando junto a Mikel Herzog la canción 'Hasta el final del mundo'. Su siguiente álbum de estudio se estrenó simultáneamente en España y México, con el fin de intentar atraer al público de su país natal. 'Palabra de mujer' fue lanzado en 1997 e incluyó grandes éxitos como 'Desátame', 'Pantera en libertad', 'Campanas del amor' o 'Empiezo a recordarte'.

De 'Sobreviviré' a 'Chicas Malas'

Ya en la década de los 2000, Mónica Naranjo estrenó su tercer álbum, 'Minage', un tributo a la diva italiana Mina Mazzini. Este trabajo fue algo discutido en un principio, ya que su compañía discográfica no terminaba de ver el hecho de lanzar un álbum de ese estilo musical. Sin embargo, finalmente se vendió más de un millón de copias en todo el mundo, incluyendo su single 'Sobreviviré', una canción que con los años se ha convertido en un himno para la cantante. Ese mismo año, la catalana cantó junto a Pavarotti la canción 'Agnus Dei'.

Su cuarto álbum, 'Chicas Malas', fue el contrapunto a su trabajo anterior, ya que este se trataba de un disco dance-pop. 'Sacrificio' o 'No voy a llorar' fueron algunos de los sencillos que incluía este álbum, que también tuvo su versión en inglés. 'Chicas Malas' fue el último álbum que Mónica Naranjo sacaría en los próximos siete años, a excepción de la recopilación de grandes éxitos, 'Colección privada', en el año 2005.

Regreso a la música y nuevos proyectos

Durante su parón musical, la cantante participó en el concierto homenaje a Rocío Jurado con la canción 'Punto de partida'. Pero no fue hasta el año 2008 cuando Mónica Naranjo volvió a los escenarios con su sexto álbum 'Tarántula'. 'Europa' o 'Amor y lujo' fueron algunos de los sencillos que hicieron alcanzar a la cantante el Disco de Platino. En 2013 se embarcó en una gira llamada 'Ídolos en Concierto', donde compartió escenario con Marta Sánchez y María José. Fue en ese mismo año cuando la cantante lanzó su primer libro, 'Come y calla', un debut como escritora que se convirtió en todo un éxito.

En esos años, la catalana se embarcó en diferentes proyectos televisivos que le alejaron momentáneamente de la música, siendo en 2016 cuando estrenó 'Lubna', un álbum que se convirtió en Disco de Oro a las pocas semanas de su lanzamiento. 'Mes Excentricités' es una colección de varios volúmenes lanzada en 2019 y 2020, en donde Mónica Naranjo experimenta con nuevos sonidos y estilos musicales.

Trabajos en televisión

La cantante catalana dio el salto a la televisión en el año 2011 como miembro del jurado en el programa 'Tu cara me suena'. En este programa de entretenimiento de Antena 3, Mónica Naranjo compartió mesa con Carolina Cerezuela, Ángel Llácer y Carlos Latre, permaneciendo durante tres temporadas. A este primer trabajo televisivo se le sumó en 2012 el talent show 'El número uno', de donde salió el single 'Make you rock'.

Su debut como presentadora se produjo en 2014 con el programa '¡A Bailar!', un concurso de baile entre famosos, algo que no terminó de reunir la audiencia esperada. En el año 2017, la cantante fichó como jurado del programa 'Operación Triunfo', y dos años más tarde estrenó 'Mónica y el sexo', un programa de Mediaset en donde Mónica Naranjo trataba la forma de ver la sexualidad en diferentes partes del mundo. También en la cadena Cuatro, la catalana presentó en 2020 el programa 'La isla de las tentaciones', obteniendo un gran éxito de audiencia en su primera edición.

Vida personal

En 1998, Mónica Naranjo se casó con su representante y productor musical Cristóbal Sánsano, tras seis años de relación sentimental. Este matrimonio duró hasta el año 2002, cuando ambos decidieron tomar diferentes caminos. Un año después, la cantante comenzó una relación amorosa con Óscar Tarruella, Mosso d'Esquadra que conoció durante la investigación policial del robo producido en casa de la artista. El flechazo amoroso entre ambos hizo que se casasen ese mismo año y que Mónica Naranjo adoptase al hijo de él, Aitor, fruto de un matrimonio anterior. Óscar Tarruella dejó entonces su trabajo en la policía para poder encargarse de la representación musical de la catalana. Finalmente, el matrimonio se separó en el año 2018, tras quince años de relación.

Durante toda su carrera profesional, Mónica Naranjo ha sido una activista por los derechos de la comunidad LGTB, recibiendo el Premio Maguey a la Diversidad Sexual en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México, o participando como pregonera del Orgullo de Madrid.

Fotos (100)

Mónica Naranjo, presentadora de 'Amor con fianza' en Netflix Mónica Naranjo, en una imagen promocional de 'Amor con fianza' Las parejas de 'La isla de las tentaciones' y Mónica Naranjo en el primer programa Las parejas de 'La isla de las tentaciones' atienden a Mónica Naranjo en el primer programa Mónica Naranjo, presentadora del reality 'La isla de las tentaciones' Mónica Naranjo, visitante estrella de la Gala Final de 'GH VIP 7' Posado de Mónica Naranjo para 'Mónica y el sexo' Mónica Naranjo en la presentación de 'Mónica y el sexo' Mónica Naranjo es la presentadora 'Mónica y el sexo'

Galerías

Noticias (119)

Mónica Naranjo y Ana Obregón se suman a los Javis como investigadoras de 'Mask Singer' en su tercera edición

Mónica Naranjo y Ana Obregón se suman a los Javis como investigadoras de 'Mask Singer' en su tercera edición

Ana Obregón vuelve a la mesa de los investigadores, donde ya estuvo como invitada en la ...

Jueves 13 Enero 2022 10:58

Mónica Naranjo capitanea 'Amor con fianza', el nuevo reality de Netflix al estilo 'La isla de las tentaciones'

Mónica Naranjo capitanea 'Amor con fianza', el nuevo reality de Netflix al estilo 'La isla de las tentaciones'

Cantante y presentadora, la catalana desembarca en la plataforma de pago para conducir un ...

Jueves 15 Abril 2021 12:41

Netflix ficha a Mónica Naranjo como presentadora de su nuevo reality de citas amorosas

Netflix ficha a Mónica Naranjo como presentadora de su nuevo reality de citas amorosas

La maestra de ceremonias de la primera edición de 'La isla de las tentaciones' vuelve a ...

Jueves 25 Marzo 2021 13:25

Vídeos (20)

Mónica Naranjo: "Nunca antes había estado tan de acuerdo con lo que vimos en Eurovisión el año pasado" 01:43

Mónica Naranjo: "Nunca antes había estado tan de acuerdo con lo que vimos en Eurovisión el año pasado"

La cantante acudió a la presentación de 'Acoustic Home', un programa sobre música que ...

30 de noviembre 2021

HBO Max estrena 'Acoustic Home', una serie documental con músicos, el 1 de diciembre 02:46

HBO Max estrena 'Acoustic Home', una serie documental con músicos, el 1 de diciembre

A través de entrevistas y charlas con expertos, músicos como Ana Mena o Melendi suben a ...

16 de noviembre 2021

Mónica Naranjo: "'Amor con fianza' tiene un poco de muchos realities, pero hay cosas que lo hacen diferente" 06:50

Mónica Naranjo: "'Amor con fianza' tiene un poco de muchos realities, pero hay cosas que lo hacen diferente"

El reality producido por Fremantle abre sus puertas en Netflix y su presentadora es quien ...

11 de noviembre 2021

Síguenos