FormulaTV

MUCHOS PROBLEMAS

Mitele Plus fracasa en su estreno: Cortes, críticas y mucha polémica en su emisión de fútbol

Decenas de usuarios se han quejado tras no poder seguir la primera jornada de LaLiga por los constantes cortes y problemas técnicos de la plataforma.

Por RedacciónPublicado: Lunes 19 Agosto 2019 12:25 | Última actualización: Lunes 19 Agosto 2019 12:58

En la nueva temporada televisiva, Mediaset España ha decidido apostar más fuerte que nunca por la televisión de pago. El grupo de comunicación lanzaba en las últimas semanas Mitele Plus, una nueva aplicación propia en la que, por un lado ofrece todos sus canales en directo sin publicidad y en HD y todos sus contenidos bajo demanda, y por otro, todos los partidos de LaLiga de Primera y Segunda División, UEFA Champions League, Europa League y UEFA Supercup. Todos estos contenidos estaban disponibles para smarpthone (iOS y Android) y navegadores Chorme, Mozilla y Edge mientras que se prepara ya la opción de estar disponibles en SmartTV, Chromecast, PlayStation 4.

Póster promocional de Mitele Plus

Póster promocional de Mitele Plus

El grupo organizaba todos estos contenidos en diferentes paquetes con los que pretendía revolucionar el marcado de las OTTs en España. Por 35 euros al mes (30 los dos primeros meses como oferta), los usuarios podían tener acceso a todos los partidos ofertados; mientras que por 19,99 se podía contratar LaLiga y por 16,99 la Champions League. Sin duda, la apuesta era atractiva y muy potente, y es que aunque el precio de todos los paquetes sí era bastante alto, MitelePlus se convertía en una opción potente (y la más barata) para los fans del deporte. ¿El problema? Parece que el grupo de comunicación ha apuntado demasiado alto y es que tras la primera jornada liguera parece claro que Mitele Plus tiene muchos más problemas de los que parecía. Los usuarios que confiaron en la plataforma parece que están ya arrepintiéndose haber contratado sus servicios.

Cortes y muchos problemas en la emisión

Este fin de semana se jugaban algunos encuentros como el Celta-Real Madrid o el Espanyol-Sevilla y muchos eran los futboleros que quisieron ver estos y muchos otros partidos a través de Mitele Plus. Pues bien, en cuanto empezaron a usar la aplicación se dieron cuenta que conseguir ver los partidos iba a convertirse en una verdadera odisea. La gran mayoría de usuarios de la plataforma se encontraron con infinidad de cortes durante la retransmisión. "Ha habido un error. Por favor, inténtalo de nuevo más tarde" fue el mensaje que más vieron durante el día y es que constantemente la aplicación fallaba, impidiendo usarla correctamente. Algunos usuarios incluso bromeaban cuando esta funcionaba bien: "26 minutos ha estado sin cortarse el partido. Vamos mejorando", mientras que la mayoría se quejaban y anunciaban que iban a darse de baja: "Devolved el dinero o solucionadlo" escribía uno, mientras que otro respondía: "¿Cuándo van da dar la cara los de Mitele y van a solucionar? ¡Qué nos devuelvan el dinero!".

Los usuarios unidos en #MitelePlusEstafa

Tal ha sido el enfado y la gran cantidad de usuarios afectados que estos han decidido crear el hashtag "#MitelePlusEstafa". Simplemente hay que ver los mensajes escritos con esta etiqueta para comprobar el estado de ánimo general de los usuarios de la plataforma. "¿Cómo cobráis si no sois capaces de dar un servicio en condiciones?" era uno de los mensajes leídos que representaba muy bien lo que se estaba hablando en Twitter. Quejas, amenazas de bajas y exigencias de devolución dinero a Mediaset han sido constantes todo el fin de semana, por ello, la compañía ha querido responder, aunque posiblemente no de la forma que estos esperaban.

Algunos de los mensajes de Mitele Plus que han recibido los usuarios

Algunos de los mensajes de Mitele Plus que han recibido los usuarios

Mediaset contestaba a las quejas por los problemas en algunas smartv tuiteando: "Recordad que si no veis en vuestra Samsung o LG puede ser por el sistema que tenga vuestra televisión. Por el momento, nuestros paquetes de fútbol están disponibles para los sistemas Tizen de Samsung y Netcast de LG". Paralelamente, ponía a disposición de todos los usuarios un correo de contacto para que los usuarios pudiesen contactar con el servicio técnico de la plataforma, posiblemente para intentar encauzar la polémica y evitar que se siguiese tuiteando de forma negativa sobre sus servicios y es que parece claro que este inicio no ha sido nada positivo y estas quejas podrían tener unas consecuencias fatales para la plataforma. ¿Alguien se atreverá a contratar MitelePlus si nadie garantiza su estabilidad?

¿Por qué hay problemas en la emisión?

Posiblemente la clave de los problemas que está sufriendo Mitele Plus recae en la forma en que se emite el contenidos en las OTTs y es que la compañía no estaba preparada para ofrecer un tipo de emisión así. Mientras que los operadores habituales cuentan con una red propia en la que emiten en multicast, consiguiendo que se pueda prescindir de caché en la emisión para el usuario, una OTT como Mitele no cuenta con este tipo de ventajas. Necesita un número elevado de servidores y un búfer en el que poder emitir. Posiblemente, la infraestructura preparada por el grupo de comunicación ha resultado insuficiente y ha provocado que en una jornada deportiva normal, sin eventos de gran calado social, el sistema no haya resistido.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series