FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

RESPUESTA CONTUNDENTE

Mònica López, muy cuestionada por un vídeo sacado de contexto donde "critica" que los madrileños voten a Ayuso

Televisión Española comparte el vídeo completo para evitar descontextualizaciones y que la desinformación prolifere.

Mònica López, muy cuestionada por un vídeo sacado de contexto donde "critica" que los madrileños voten a Ayuso©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Miércoles 28 Abril 2021 10:53

Programa relacionado

La hora de La 1

La hora de La 1

La hora de La 1

2020 - Act

España

Magazine

7,2

Popularidad: #82 de 2.093

  • 4

  • 7

Las redes sociales ponen sobre la mesa la posibilidad de acceder a la información a golpe de hashtag, teniendo además en cuenta que cualquiera puede ser conocedor de aquello que les preocupa prácticamente al instante. Este planteamiento puede extrapolarse a la campaña electoral de la Comunidad de Madrid y las entrevistas que los candidatos conceden en diferentes medios de comunicación. De hecho, el pasado 27 de abril, Mónica García, cabeza de lista de Más Madrid, acudió a 'La hora de La 1', cuando una reflexión de Mònica López se descontextualizó y se hizo viral.

Mónica López

Mónica López

Este es uno de los grandes problemas que plantean las redes sociales. La presentadora del espacio matinal de Televisión Española empezó a ver cómo las palabras "sigo sin entender por qué los madrileños siguen votando a Ayuso" corrían como la pólvora por internet, despertando las quejas de muchas personas. Un día después, la cuenta oficial de Twitter de 'La hora de La 1' compartía el clip completo.

Mónica López se encontraba en un intercambio de preguntas y respuestas con Mónica García: hablaron de la situación sanitaria, la gestión de la pandemia y del gobierno de Isabel Díaz Ayuso. La polémica reflexión de la conductora no se hizo con un tono de afirmación, sino con una entonación reflexiva, buscando dar importancia a que la candidata popular lidera todas las encuestas con rotundidad, ante las declaraciones de su interlocutora.

El porqué de esta reflexión

Segundos antes de que López pronunciase estas palabras, García mencionaba una "nefasta" gestión por parte del gobierno de coalición del Partido Popular y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. "Me daría pena que se avalara la política de la mala gestión, de la confrontación, de abandono y del desgobierno", comentó justo antes la candidata de Más Madrid a la Asamblea. Fue entonces cuando Mónica López cuestionó que, si todo eso había ocurrido, cuál era la razón por la que los madrileños podrían darle muchos más votos de los que obtuvo en los anteriores comicios.

Ver todos los comentarios (80)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series