Programa relacionado
'MasterChef Celebrity 10' despidió su séptima entrega semanal en la madrugada del 14 de octubre con una doblemente inesperada expulsión: primero, porque despidió a dos concursantes, Rosa Benito y Alejo Sauras, y, segundo, porque eran considerados de los favoritos de la edición, junto a otros aspirantes. Especialmente llamativo era el caso del actor al que, de hecho, algunos de sus compañeros veían ganador, cuya marcha habría tenido una razón de peso detrás.
Según recoge la revista Lecturas, Sauras habría tenido un compromiso laboral que le habría impedido continuar en las grabaciones del talent culinario: el actor recibió una oferta para protagonizar 'Barrio Esperanza', la nueva serie de Televisión Española y Globomedia, dirigida por Sandra Gallego e Iñaki Peñafiel y basada en el guion de Iván Escobar y Antonio Sánchez Olivas.

-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
Además de la confirmación por parte de fuentes cercanas al ahora exaspirante, se suma el hecho de que las fechas de ambos rodajes avalarían dicha información. En concreto, el talent culinario inició sus grabaciones en torno al mes de mayo, después de que a principios de dicho mes se anunciara la lista completa de aspirantes, mientras que el rodaje de la ficción arrancó en el mes de julio.
"Qué bonito ha sido rodar esta preciosa serie", escribió Sauras ya a comienzos de octubre, una vez concluyó dicho proyecto. "Ojalá disfrutéis tanto viéndola como lo hemos hecho rodándola... ¡Y ojalá sea pronto!", deseó además el actor, quien dedicó "millones de gracias a todo el equipo, técnico y artístico". "Ha sido una experiencia inolvidable", remató el mallorquín, que habría dado prioridad así a su profesión, sin renunciar del todo al talent.

Un nuevo enfoque
Esta aparente razón tras la marcha de Sauras de 'MasterChef Celebrity' arroja una nueva luz a su expulsión, en la que el mallorquín se mostró muy tranquilo a pesar de la sorpresa de la doble expulsión. El actor quedó fuera del programa después de un llamativo despiste: en plena cuenta atrás, Sauras retiró sus tallarines caseros, dejando solo uno, a lo que se sumó unas albóndigas que no fueron del gusto de los jueces. "Si no hubiese cometido este fallo de hoy, habría ganado yo", declaró el actor en su despedida, donde apostó por la victoria de Miguel Torres.