FormulaTV

SUSPENDIDO

Movistar+ cancela el estreno de 'Bajo escucha. El acusado' tras la amenaza de los familiares de las víctimas

El estreno del true crime producido por Bambú estaba previsto para el jueves 17 de octubre en #0, pero las críticas de los familiares de las víctimas han provocado su suspensión.

Por RedacciónPublicado: Viernes 18 Octubre 2019 17:37 | Última actualización: Viernes 18 Octubre 2019 17:50

Serie relacionada

Bajo escucha. El acusado

Bajo escucha. El acusado

2019

España 1 temporada 2 capítulos

Documental

Popularidad: #2.312 de 3.439 Ranking Bajo escucha. El acusado

Decisión de última hora en Movistar+. La plataforma ha decidido suspender, al menos temporalmente, el estreno de su miniserie 'Bajo escucha. El acusado', que estaba previsto para este jueves 17 de octubre a las 22:00 horas en #0. Se trata de un true crime de dos capítulos producido por Bambú y que profundiza en el proceso judicial tras el doble crimen de Almonte.

'Bajo escucha. El acusado', suspendido hasta nuevo aviso

'Bajo escucha. El acusado', suspendido hasta nuevo aviso

Movistar+ ha explicado las razones de la cancelación en un breve comunicado: "Ante las declaraciones de familiares de las víctimas, y en virtud de nuestro código editorial, estamos trabajando con Bambú Producciones para aclarar todos los procesos y emitir este contenido próximamente".

Aníbal Domínguez, hermano y tío de las víctimas, fue quien se pronunció esta misma semana acerca del inminente estreno del documental: "La miniserie de Movistar de dos capítulos dirigida por Isaki Lacuesta sobre el crimen de Almonte, no cuenta con la autorización de las familias de las dos únicas víctimas asesinadas en este vil crimen. Cualquier intromisión en el honor de las víctimas será denunciada y llevada a los tribunales", apuntaba en el comunicado recogido por Huelva Hoy.

Un crimen que no encuentra culpable

En 2013, Miguel Ángel Domínguez y su hija María, de 8 años, fueron brutalmente asesinados con más de 150 puñaladas, conmocionando a todo el pueblo de Almonte y a España entera. Francisco Medina era entonces pareja de Marianela Olmedo, madre y viuda de las víctimas. "El acusado" hablaba por primera vez ante las cámaras en este documental tras pasar más de tres años en la cárcel, hasta que fue declarado inocente por un tribunal popular. En diciembre de 2018, una sentencia del Tribunal Supremo ratificó su absolución. Seis años después, el doble crimen de Almonte aún no ha encontrado culpable.

En la rueda de prensa de presentación del proyecto, tanto Isaki Lacuesta como el productor David Miralles aseguraron que 'Bajo escucha. El acusado' contaba con entrevistas a muchos implicados directos en el caso, así como a abogados de las dos partes. Sin embargo, según confirmaron, los familiares de las víctimas se negaron a participar, a pesar de que durante el proceso judicial sí comparecieron en diferentes medios de comunicación.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series