FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1939-2023

Muere Barbara Bosson, actriz que dio vida a Fay Furillo en 'Canción triste de Hill Street', a los 83 años

La interprete fue protagonista de importantes series televisivas de la época que la llevaron a alcanzar el éxito.

Muere Barbara Bosson, actriz que dio vida a Fay Furillo en 'Canción triste de Hill Street', a los 83 años©NBC
Por Marien Ponce SolerPublicado: Martes 21 Febrero 2023 13:53

Barbara Bosson debutó ante las cámaras en 1968 junto a Steve McQueen. Sin embargo, serían unos años después, en 1981, cuando la actriz saltó a la fama, convirtiéndose en uno de los principales rostros en 'Canción triste de Hill Street'. Formó parte del proyecto durante cinco años. 103 episodios en los que interpretó a Fay Furillo, la exmujer del capitán Frank Furillo (Daniel J. Travanti). Su papel en la serie fue alabado por el público e, incluso, por su actuación fue nominada cinco veces al Emmy.

Bosson estuvo, en la vida real, casada con el creador de la serie durante 27 años, hasta su divorcio en 1997. Otro de los papeles que interpretó, y que fueron muy aclamados, fue el de Miriam Grasso en 'Murder One' durante dos temporadas. La ficción también fue creada por, en ese momento su marido, Steven Bochco. Además de en televisión, la actriz se dejó ver también en la gran pantalla. 'Bullit'. 'Starfighter: La aventura comienza' o 'El secuestro de Allison Tate', son algunos de los títulos en los que apareció.

Elenco de la serie 'Canción triste de Hill Street'.

Elenco de la serie 'Canción triste de Hill Street'.

Tras una vida dedicada a la interpretación, Barbara Bosson nos dejaba el pasado 18 de febrero, en Los Ángeles, a la edad de 83 años. Así lo confirmaba su hijo, Jesse Bochco, en sus redes sociales: "Cuando te quería, lo sentías sin lugar a dudas. Y si no, puede que también lo supieras. Para siempre en nuestros corazones. Te quiero, mamá. Barbara 'Babs' Bosson Bochco 1939-2023". "Demasiado espíritu y vivacidad como para contarlo", añadía su hijo adjuntando una fotografía de ambos. Recogiendo la pasión de sus padres por el medio, Jesse Bochco se dedica a la dirección y producción de televisión en Estados Unidos.

Deja un legado en televisión

La que fuera uno de los rostros más populares de la televisión estadounidense en los 80, nunca fue premiada. Barbara Bosson estuvo nominada al Emmy a Mejor Actriz de Reparto hasta en seis ocasiones. Sin embargo, no pudo llevarse el galardón en ninguna ocasión. Finalmente, se retiró definitivamente en 1997 con el aplauso del público como único premio.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series