Notificaciones

1933-2019

Muere Claudio Rodríguez, actor de doblaje en 'Los Simpson' y voz de Dumbledore, a los 86 años

Fue la voz de Charlton Heston, John Wayne y Burt Lancaster, además de Willy Fog en 'La vuelta al mundo de Willy Fog' y el padre de Krusty en 'Los Simpson'.

Redacción Miércoles 4 Diciembre 2019 13:56

El actor Claudio Rodríguez ha muerto este miércoles a los 86 años de edad, según ha informado el Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid (ADOMA) a través de Twitter. Una gran pérdida para el audiovisual español, pues fue la voz en castellano de actores tan prolíficos y reconocibles como Charlton Heston, John Wayne, Burt Lancaster y Anthony Quinn.

Claudio Rodríguez ha muerto a los 86 años

Claudio Rodríguez ha muerto a los 86 años

Rodríguez, nacido en Zamora el 31 de agosto de 1933, puso voz al mago Dumbledore de la saga "Harry Potter" doblando tanto a Richard Harris como a Michael Gambon, los dos actores que interpretaron al director de Hogwarts. Además, fue Zeus en la película de Disney "Hércules" y también dobló al Drácula de Gary Oldman en la película de Francis Ford Coppola de 1992.

En lo referido a las series de animación, Claudio Rodríguez puso voz a Willy Fog en 'La vuelta al mundo de Willy Fog'. También fue el padre de Krusty el Payaso, aquel rabino barbudo y charlatán que los fans de 'Los Simpson' recordarán con cariño, en algunos capítulos de la ficción creada por Matt Groening.

Premio a una carrera

En 2017 fue galardonado con el Premio Actúa a toda una carrera como actor de doblaje. Ese mismo recogió el premio TAKE al mejor doblaje español. A modo de despedida, el Sindicato de Artistas de Doblaje de Madrid ha citado una frase que el mismísimo Charlton Heston pronunció en su honor. "Gracias a usted, Claudio, soy famoso en España". Quienes lo deseen podrán despedirse del actor en el Tanatorio de las Rozas a partir de las 15:30h de este miércoles 4 de diciembre.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Diego Matamoros sorprende con una sugerente foto tras sus últimos desnudos integralesDiego Matamoros sorprende con una sugerente foto tras sus últimos desnudos integrales