FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1932-2019

Muere Sam Bobrick, creador de 'Salvados por la campana', a los 87 años

Fue nominado a un Emmy en 1968 por los guiones de 'The Smothers Brothers Comedy Hour'.

Por Beatriz OcañaPublicado: Jueves 17 Octubre 2019 11:05 | Última actualización: Jueves 17 Octubre 2019 11:09

Sam Bobrick, autor y guionista estadounidense, falleció a los 87 años de edad debido a un derrame cerebral el pasado 11 de octubre. La noticia no se ha conocido hasta días después, cuando Stephanie Bobrick, hija del fallecido, ha publicado un mensaje informando del triste suceso en redes sociales. Por otro lado, ha sido el actor Adam Carl, amigo del fallecido, quien ha informado sobre más detalles de la muerte de Bobrick en declaraciones a The Hollywood Reporter.

Sam Bobrick

Sam Bobrick en 2016 durante una entrevista

Una de las obras más conocidas de Sam Bobrick fue la comedia 'Salvados por la campana, que NBC emitió entre 1989 y 1993. La serie dio lugar a múltiples spin-offs y TV movies y la cadena ha confirmado que hay una secuela en proceso que contará con Mario Lopez y Elizabeth Berkley, que formaron parte del reparto original.

La carrera televisiva de Bobrick comenzó en ABC. En sus primeros trabajos colaboró en guiones para 'The Ray Bolger Show' o el concurso 'Make Me Laugh', en el que cómicos ganaban dinero si conseguían hacer reír al público. En el año 1968 fue nominado a un Emmy junto al resto de guionistas del programa 'The Smothers Brothers Comedy Hour'.

Una prolífica vida profesional

Bobrick escribió 40 obras teatrales, de las que varias (las escritas a cuatro manos con Ron Clark) llegaron a Broadway. En 2011 ganó un Premio Edgar por la obra "The Psychic". También trabajó en la gran pantalla, en películas como "The Last Remake of Beau Geste", dirigida y protagonizada por Marty Feldman, o "Jimmy The Kid" con Gary Coleman. En su extensa carrera destaca también por haber compuesto canciones como "The Girl of My Best Friend", que llegó a ser versionada por Elvis Presley.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series