Notificaciones
Última hora Los Javis trabajan en una posible segunda temporada de 'Veneno': ‘Se nos ha quedado corta’
Salvados por la campana
Salvados por la campana
Salvados por la campana
4,0

42 votos

Título: Salvados por la campana

Título alternativo: Saved by the Bell

Año: 1989 - 1993

Cadena: NBC, Antena 3

País: Estados Unidos

Género: Comedia, Teen

Primera emisión: 20 Agosto 1989

Última emisión: 22 Mayo 1993

Temporadas: 4

Capítulos: 86

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 619 de 2.305

Ranking votos: 1.422 de 1.521

5 seguidores

Sinopsis

'Saved by the Bell', traducida al español como 'Salvados por la campana', es una comedia adolescente creada por Sam Bobrick y emitida por NBC desde el 20 de agosto de 1989 al 22 de mayo de 1993. Se trata de un spin-off de la serie 'Good Morning, Miss Bliss' de Disney Channel y cuenta con un total de 4 temporadas y 86 capítulos.

Enfocada a un grupo adolescente e infantil, la serie no se emitía en prime time en Estados Unidos, sino los sábados por la mañana. 'Salvados por la campana' seguía las vidas de los estudiantes del Instituto Bayside High e intentaba abordar problemas de la sociedad desde un punto de vista cómico y ligero.

Los protagonistas principales eran un grupo de seis amigos que solía reunirse en el Max, la hamburguesería donde pasaban la mayoría de las horas fuera de clase. El cabecilla era Zack Morris, interpretado por Mark-Paul Gosselaar, un joven apuesto que intentaba conquistar a todas las chicas del instituto. Su principal romance fue con Kelly Kapowski (Tiffani Thiessen), la líder de las animadoras. A.C. Slater (Mario Lopez) es un musculoso nuevo estudiante que llega al Instituto para hacer la competencia a Zach. Jessie Spano (Elizabeth Berkley), una estudiante progresista y feminista, acaba siendo su primera conquista. Screech Powers (Dustin Diamond) es el empollón sabelotodo sin demasiadas aptitudes sociales. Y Lisa Turtle (Lark Voorhies) es el amor platónico de Screech no correspondido.

'Salvados por la campana' gozó de gran popularidad a principios de los noventa, tanto en Estados Unidos como en buena parte del mundo. Dio lugar a dos tv movies ('Movida en Hawái' y 'Boda en Las Vegas') y a dos spin-offs, 'Años de Universidad' y 'La nueva generación'. Una de ellas seguía al mismo elenco más allá del Instituto, mientras que la otra intentaba introducir nuevos personajes en Bayside.

En 2019, NBC encarga un revival de la serie para su nuevo servicio de streaming, Peacock, que sigue a un nuevo grupo de estudiantes en el mismo Instituto. Uno de ellos es hijo de Jessie Spano, mientras que AC Slater es ahora el profesor de gimnasia del Bayside. Elizabeth Berkley y Mario Lopez son los dos miembros del reparto original que repiten como regulares del revival, aunque Mark-Paul Gosselaar y Tiffani Thiessen también participan como personajes recuerrentes. En la nueva serie, Zach Morris es ahora Gobernador de California y su mujer sigue siendo Kelly Kapowski. Su hijo, Mac Morris (Mitchell Long) también asiste a Bayside.

Temporadas: 1

Noticias Ver las 20 noticias

Reparto Reparto completo

Vídeos Ver los 7 vídeos