FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1935 - 2020

Muere el actor David Prowse, el icónico Darth Vader de "Star Wars", a los 85 años

El intérprete ha fallecido en la ciudad de Bristol tras una carrera dedicada a la actuación y al deporte.

Muere el actor David Prowse, el icónico Darth Vader de "Star Wars", a los 85 años
Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 29 Noviembre 2020 09:55

El veterano actor David Prowse, famoso por meterse debajo del casco y del traje de Darth Vader en la trilogía original de "Star Wars", ha muerto este domingo en Reino Unido a los 85 años. Según han confirmado sus representantes y según informan varios medios de comunicación británicos, el intérprete ha fallecido en la ciudad de Bristol.

David Prowse como Darth Vader en "Star Wars"

David Prowse como Darth Vader en "Star Wars"

Prowse fue elegido por George Lucas para encarnar al villano de la aclamada saga cinematográfica, aunque solo era el encargado de ponerse el traje del mítico personaje, pues su voz fue sustituida posteriormente por la de James Earl Jones. Esta motivación estuvo motivada porque su voz no tenía el potencial que el director buscaba y su acento inglés tampoco le beneficiaba. Asimismo, cuando Darth Vader se retira la máscara en "El retorno del Jedi" tampoco es el rostro de Prowse el que aparece, por lo que siempre estuvo escondido bajo el oscuro traje y la máscara del personaje.

La primera vez que le vimos en la gran pantalla fue en la película "Casino Royale", a la que siguieron otras producciones como "La naranja mecánica". También trabajó detrás de las cámaras como entrenador personal ayudando a Christopher Reeve a prepararse para el papel de Superman. Además, en su país natal es conocido por protagonizar una famosa campaña de seguridad vial en la que interpretaba a Green Cross Code Man, un hombre que enseñaba a los niños cómo debían circular por la calle y cómo tenían que cruzar la carretera. Por esta labor recibió una condecoración por parte de la reina Isabel II. Igualmente, también participó en varias series de televisión como 'Hombres del mañana', 'Ace of Wands' o 'Doctor Who', entre otras.

Una vida dedicada también al deporte

Aunque su carrera como actor fue lo que le permitió obtener cierta fama y reconocimiento, también tuvo un largo recorrido en el mundo del deporte. Su imponente aspecto físico, que le hacía destacar especialmente por sus 2 metros de altura, se debía en parte al ejercicio físico que realizaba. En concreto, antes de dedicarse a la interpretación, participó de forma profesional en la disciplina de levantamiento de peso, llegando a representar a Inglaterra en los Juegos de la Commonwealth. Tras su retirada profesional, Prowse pasó sus últimos años participando en diferentes convenciones de cine fantástico y cómics, a las que acudía para firmar autógrafos y recordar su trabajo en el séptimo arte.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series