FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1936-2019

Muere Eduard Punset, conocido científico, a los 82 años

El político y divulgador científico presentó y dirigió el programa 'Redes'.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 22 Mayo 2019 09:24 | Última actualización: Miércoles 22 Mayo 2019 09:56

Eduard Punset, el conocido escritor, político y divulgador científico, ha fallecido a los 82 años el miércoles 22 de mayo de 2019 tras luchar contra una larga y dura enfermedad que finalmente no ha podido vencer. Así se ha anunciando en su perfil de la red social Twitter: "Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica 'Redes", escribían.

Eduard Punset

Eduard Punset

"En recuerdo y homenaje a quien a lo largo de toda su vida dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo", añadían también adjuntando un vídeo en el que se mostraban diferentes de su vida profesional y personal. El divulgador científico tuvo un gran papel dentro de la televisión, donde dirigió durante casi 18 años el programa 'Redes' emitido en La 2, desde 1996 hasta 2013.

Además de su labor en el programa científico 'Redes', Eduard Punset también llegó a convertirse en un personaje televisivo muy característico tras sus entrevistas en diferentes programas de televisión como por ejemplo la de '21 minutos', 'El convidat', 'Los ratones coloraos' o 'Los desayunos de TVE', donde consiguió ganarse el cariño del público con sus datos más curiosos y su peculiar forma de expresarse.

Muy galardonado

El economista y político, que también llegó a colaborar mensualmente en el programa 'Buenafuente' en 2009, ha sido muy premiado por su carrera profesional. Uno de ellos fue en el año 2016, cuando Punset fue distinguido con el premio a la trayectoria por su trabajo y transversalidad mediática en la divulgación científica durante más de 20 años en los II Premios Concha García Campoy.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series