FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1934-2021

Muere George Segal ('The Goldbergs') a los 87 años

El actor fue nominado en cinco ocasiones a los Globos de Oro y tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Muere George Segal ('The Goldbergs') a los 87 años
Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 24 Marzo 2021 03:07

George Segal, actor estadounidense conocido por sus papeles en series como 'Los Goldberg' y 'Dame un respiro' y en películas como "¿Quién teme a Virginia Woolf?", ha fallecido a los 87 años de edad en un hospital de Santa Rosa, California, debido a las complicaciones de una cirugía cardíaca a la que fue sometido.

George Segal en 'The Goldbergs'

George Segal en 'The Goldbergs'

Su mujer, Sonia Segal, se encargó de confirmar la noticia con un breve comunicado: "La familia está devastada al anunciar que esta mañana George Segal falleció debido a complicaciones de la cirugía de bypass". Nacido el 13 de febrero de 1934 en Great Neck, Nueva York, Segal empezó su carrera como actor profesional en los sesenta tras su paso por el ejército participando en diversas series episódicas como 'Play of the Week', 'Naked City', 'The Alfred Hitchcock Hour' y 'Arrest and Trial'.

Aunque siempre se le asoció con la comedia, Segal era una actor versátil, como demostró en películas como "King Rat", "El hombre terminal", "El barco de los locos", "Bye Bye Braverman", "La ruleta rusa", "Un toque de distinción" o, por supuesto, "¿Quién teme a Virginia Wolf?", la película de Mike Nichols con Elizabeth Taylor y Richard Burton por cuyo trabajo consiguió una nominación a los Oscar en la categoría de mejor actor secundario.

Era un habitual del 'The Tonight Show' de Johnny Carson, donde solía aparecer tocando el banjo, pero quizás su papel televisivo más recordado es el de 'Dame un respiro', la sitcom de NBC emitida entre 1997 y 2003, que estaba encabezada por Laura San Giacomo y en la que Segal interpretaba al padre de la protagonista.

Su último trabajo

El actor llevaba ocho años apareciendo de manera regular en la comedia familiar de ABC 'The Goldbergs', en la que interpretaba al entrañable abuelo del protagonista. El último episodio que filmó antes de su muerte, el decimosexto de la octava temporada, será emitido el próximo 7 de abril, cuando se espera que la ficción le rendirá un homenaje.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series