FormulaTV

1916-2020

Muere Kirk Douglas, la última pantera de Hollywood, a los 103 años

El intérprete era la última estrella viva del Hollywood dorado, junto con Olivia de Havilland.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Febrero 2020 09:32 | Última actualización: Jueves 6 Febrero 2020 16:31

Kirk Douglas ha fallecido este miércoles 5 de febrero en su domicilio de Beverly Hills (California) a la de edad de 103 años. Su hijo, Michael Douglas, lo hacía público con un sentido texto en el que comunicaba la noticia con tremenda tristeza. "Para el mundo era una leyenda, un actor de la época dorada del cine, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que él creía establecieron un estándar al que todos aspiramos", reza el inicio del mensaje.

Kirk Douglas, en "Espartaco"

Kirk Douglas, en "Espartaco"

Douglas, conocido con el sobrenombre de 'La última pantera', era una de los dos actores vivos de la edad dorada de Hollywood junto con Olivia de Havilland. Convertido así en toda una leyenda, pocos recuerdan los orígenes humildes de este hijo de una familia de inmigrantes rusos judíos. De hecho, su verdadero nombre era Issur Danielovitch. Conoció a Lauren Bacall es la Academia Norteamericana de Arte Dramático y ese fue el golpe de suerte de su vida, ya que ella sería la que le recomendara a un cazatalentos de la Paramount.

Su carrera incluye título tan memorables como "El trompetista", "Duelo de titanes" o "Veinte mil leguas de viaje submarino" pero, sin duda, siempre será recordado por dar vida al gladiador que puso en pie a todo un imperio, "Espartaco", filme para la que se volvió a poner a las órdenes de Stanley Kubrick, a quien ya había conocido en la también mítica "Senderos de Gloria". De hecho, para en ambas películas, el actor también ejerció la labor de productor.

La marca del comunismo

La vida personal de actor también la catapultó a la fama, ya que fue uno de los pocos actores capaces de plantar cara a la caza de brujas iniciada por el senador Joseph McCarthy para acabar con todos los comunistas. Douglas quiso así que uno de los guionistas que había acabado en el ostracismo, Dalton Trumbo, apareciera en los títulos de crédito de la película "Espartaco", a pesar de estar su nombre inclinada en la lista negra de Hollywood. Es por ello que, se rumorea, la película no logró el Oscar.

Su talento como actor se lo legó también a sus hijos, ya que todos se han interesado por el mundo de la interpretación. El más conocido, quizás, es Michael Douglas, ganador del Oscar por "Wall Street". Joel Douglas, en cambio, se dedica a tareas de producción, mientras que Peter Douglas ha tocado todas las ramas posibles: interpretación, producción y dirección. El más pequeño de todos, Eric, falleció el 6 de julio de 2004 a causa de una sobredosis a la edad de 46 años.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Top Series