FormulaTV

1935-2019

Muere Lolo Rico, creadora y directora de 'La bola de cristal', a los 84 años

María Dolores Rico Oliver, más conocida profesionalmente como Lolo Rico, ha fallecido de un paro cardíaco.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Enero 2019 12:16 | Última actualización: Domingo 20 Enero 2019 12:35

La periodista, realizadora y directora de televisión María Dolores Rico Oliver, conocida profesionalmente como Lolo Rico, ha fallecido a la edad de 84 años tras sufrir un paro cardíaco en San Sebastián. El trabajo de Lolo Rico es algo que ha marcado un antes y un después en la infancia de muchas personas, ya que ella fue la creadora y la directora de 'La bola de cristal'.

Lolo Rico

Lolo Rico

Lolo Rico empezó su carrera profesional como escritora de cuentos infantiles, además de compaginar dicho oficio con su trabajo en Radio Nacional de España y en TVE. De esta manera, Lolo Rico se convirtió en una guionista de espacios infantiles muy famosos como por ejemplo "Dola, Dola, Tira la bola" en formato radiofónico o 'La casa del reloj' ya en la televisión pública.

Pero no fue hasta 1984 cuando Lolo Rico creó una de sus obras más notables y por la que más se le recordaría. La escritora y realizadora dio el paso a la dirección con 'La bola de cristal', ese espacio dirigido a todo tipo de público según las secciones del programa, presentado por Alaska y que ha acabado perteneciendo al imaginario de muchísimas personas.

La primera mujer directora de un programa infantil

La figura de Lolo Rico también se ha considera una muy importante dentro del mundo del feminismo, ya que fue la primera mujer directora de un programa infantil en este país. Esta y más información sobre su carrera profesional es posible verla en el documental "Lolo Rico: la mirada no inventada", donde se repasa toda su trayectoria más detalladamente.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series