FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

1938-2021

Muere Manolo Santana, leyenda del tenis español y exmarido de Mila Ximénez, a los 83 años

El gran tenista español fue un pionero que abrió el camino a lo que supone el tenis en España.

Muere Manolo Santana, leyenda del tenis español y exmarido de Mila Ximénez, a los 83 años©Gtres
Por RedacciónPublicado: Sábado 11 Diciembre 2021 16:48

Manolo Santana ha fallecido el sábado, 11 de diciembre de 2021, a los 83 años de edad. Tal y como ha informado Marcos García-Montes en una llamada en directo en 'Viva la vida', el motivo del fallecimiento ha sido un fallo cardíaco, No obstante, el tenista llevaba años arrastrando un delicado estado de salud. El tenista, que ganó cuatro Grand Slam, puso de moda el tenis, que hasta entonces se había visto como un deporte de clases altas.

Manolo Santana y Mila Ximénez

Manolo Santana y Mila Ximénez

De hecho, Manolo Santana ganó un total de 72 torneos, cuatro de ellos de Grand Slam. Dos Roland Garros (1961 y 1964), un Wimbledon (1966), siendo el primer español en ganarlo; un Open de Estados Unidos (1965) y fue dos veces finalista de la Copa Davis (1965 y 1967). En definitiva, toda una leyenda del tenis español. Su gran contribución a este deporte le llevó a ser nombrado Director y, posteriormente, Presidente de honor del Mutua Madrid Open desde 2002, el torneo de tenis español más importante y que él mismo impulsó.

Si a alguien le debe el mundo del tenis la exitosa carrera de Santana es a su hermano Braulio, quién consiguió que se iniciara en el Club Velázquez como recogepelotas. Su primer triunfó llego en 1958 en el Campeonato de España y, a partir de ahí, le procedieron otros 71. Tras mantenerse siete años en el top ten, fue nombrado como Número 1 en 1966.

Su vida privada

El foco mediático siempre ha estado puesto sobre Manolo Santana, incluso después de retirada. A pesar de que se ha casado en cuatro ocasiones, su matrimonio con Mila Ximénez fue el más sonado de todos, duró tres años y juntos tuvieron a su hija Alba, quien ha debido afrontar la pérdida de sus padres en apenas seis meses. Aunque después de su separación mantuvo un noviazgo con la modelo sueca Otti Glanzielus durante 18 años, su última relación más polémica es la que mantenía con Claudia Rodríguez desde 2013.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series