FormulaTV
Última hora Los Javis trabajan en una posible segunda temporada de 'Veneno': ‘Se nos ha quedado corta’

Mila Ximénez

Mila Ximénez

Mila Ximénez

65 seguidores

Biografía

Mila Ximénez es una colaboradora de programas española, muy ligada a la prensa del corazón. Empieza a estudiar Periodismo en Sevilla, pero nunca termina la carrera, puesto que su vida sentimental le lleva a Madrid. Tras terminar un tormentoso romance comienza a salir con el tenista Manuel Santana, con quien acabaría casándose en 1983. Esto supuso su primer salto a la fama. Gracias a ello, y tras adoptar el apellido de su marido, colabora con varias revistas especializadas en el deporte de raqueta y también comienza a escribir para ABC el espacio de entrevistas "Café con Mila Santana".

En 1984 colabora con La Revista, publicación dirigida por Jaime Peñafiel. Tras separarse de Santana, comienza a colaborar con Encarna Sánchez en su espacio radiofónico "Directamente Encarna", en donde se mantuvo unos años. Para la década de 1990 su popularidad había descendido y se quedó sin trabajo, por lo que debe criar a su hija con escasos recursos, viviendo a costa de amigos. Durante un tiempo se dedica a vender objetos de segunda mano en Madrid.

En 2003 reaparece en los medios como colaboradora ocasional de 'Aquí hay tomate' en Telecinco. El programa fue un trampolín para otros programas de la cadena, de modo que en 2004 comenzó a colaborar en el 'TNT' de Jordi González y el magazine 'A tu lado' de Emma García. También, en las temporadas en que no se emitía 'TNT', participó en el programa que lo suplía, 'Crónicas marcianas', en las que fueron sus últimas temporadas. En este tiempo también publicó un atípico libro de memorias titulado "Perdón si no hablo de mí".

Según estos espacios se fueron agotando, Ximénez entró en otros, siempre como tertuliana del corazón. En 2006 se incorporó a 'Sábado Dolce Vita' y en 2007 a 'El gran debate', hasta que éste fue cancelado y se unió a 'Abre los ojos... y mira'. A partir de 2011 fue tertuliana de 'La noria'.

Salvada por 'Sálvame'

Pero el programa que le granjeó mayor estabilidad fue 'Sálvame', con quien colabora desde 2009 hasta la actualidad, siendo una de sus colaboradoras más icónicas y carismáticas. Del mismo modo, participa de su versión especial del fin de semana, 'Sábado Deluxe'.

Aparte de este programa, ha participado en otros espacios de la cadena, especialmente en realities, siendo tertuliana de 'La Caja Deluxe', 'El debate de las Campos' o 'Gran Hermano VIP'. Además, ha participado como concursante en dos espacios, en la edición de 2016 de 'Supervivientes', en la que quedó tercera; y en la de 2019 de 'GH VIP', en la que también fue tercera. Mientras realiza este trabajo ha contado con su propio blog, "En el punto de MIla", y ha lanzado una línea de cosméticos con su nombre.

También ha participado de especiales relacionados con 'Sálvame', como el programa y las campanadas de año nuevo de 2017 o el concurso culinario del programa, 'La última cena', iniciado en 2020. En junio de 2020, anuncia públicamente que padece un cáncer de pulmón.

Fotos (85)

Mila Ximénez y Hugo Castejón en la Gala 3 de 'El tiempo del descuento' Anabel Pantoja, Mila Ximénez, Maestro Joao y Gianmarco Onestini en la Gala 3 de 'El tiempo del descuento' Los concursantes de 'El tiempo del descuento' con Mila Ximénez en la Gala 3 Anabel Pantoja, Maestro Joao y Mila Ximénez en la Gala 3 de 'El tiempo del descuento' Mila Ximénez visita la casa en la Gala 3 de 'El tiempo del descuento' Sofía Suescun, Diego Matamoros, Mila Ximénez y Rocío Flores en 'El tiempo del descuento' Alba Carrillo toma la palabra en el último 'GH VIP 7: El debate' Mila Ximénez interviene en el Debate Final de 'GH VIP 7' Mila Ximénez sonríe en el Debate Final de 'GH VIP 7'

Galerías

Noticias (401)

Mila Ximénez abandona 'Sálvame' llorando tras cabrearse con María Patiño: "Todavía puedo respirar y trabajar"

Mila Ximénez abandona 'Sálvame' llorando tras cabrearse con María Patiño: "Todavía puedo respirar y trabajar"

La colaboradora se quejaba de que algunos de sus compañeros vivieran 'Sálvame' como si ...

Miércoles 14 Octubre 2020 13:54

El contundente zasca de Jorge Javier Vázquez a Mila Ximénez: "¿Pero tú viste el programa?"

El contundente zasca de Jorge Javier Vázquez a Mila Ximénez: "¿Pero tú viste el programa?"

El presentador bromeó con el hecho que Ximénez estaba opinando de la entrevista de ...

Domingo 6 Septiembre 2020 17:25

Así ha sido el emotivo reencuentro de Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez en 'Sálvame'

Así ha sido el emotivo reencuentro de Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez en 'Sálvame'

El presentador del programa de La Fábrica de la Tele regresa a televisión tras sus ...

Martes 1 Septiembre 2020 18:40

Avance de las Campanadas 2017-2018 de Mediaset con los colaboradores de 'Sálvame'00:25

Avance de las Campanadas 2017-2018 de Mediaset con los colaboradores de 'Sálvame'

Lydia Lozano, Terelu Campos, Kiko Hernández, Mila Ximénez y María Patiño despedirán ...

29 de diciembre 2017

Los concursantes de 'Supervivientes 2016' responden: ¿llevan estrategia?03:22

Los concursantes de 'Supervivientes 2016' responden: ¿llevan estrategia?

¿Qué es lo que más molesta a Suso? ¿Cómo se tomó Chabelita que Dulce se apuntara a ...

21 de abril 2016

Mila Ximénez: "Cada vez veo más lejana mi participación en 'Supervivientes'"01:41

Mila Ximénez: "Cada vez veo más lejana mi participación en 'Supervivientes'"

¿Qué motivos le separan a Mila de su participación en el formato? ¿Participará en ...

8 de octubre 2015

Síguenos