Notificaciones

1940-2019

Muere Manuel Tejada, actor de 'Verano azul' y 'Cañas y barro', a los 79 años

El actor, conocido por papeles como el de Agustín, padre de Tito y Bea en 'Verano Azul', falleció a causa de una larga enfermedad.

Beatriz Prieto Miércoles 4 Diciembre 2019 22:36

El actor Manuel Tejada ha muerto el miércoles 4 de diciembre a los 79 años de edad, según han informado a EFE fuentes de la familia. El suceso tuvo lugar en Benidorm, donde Tejada residía desde hacía varios años, a causa de una larga enfermedad. Conocido por papeles en series como 'Verano azul', donde dio vida a Agustín, padre de Tito y Bea.

El actor Manuel Tejada

El actor Manuel Tejada

Nacido en Puente de Génave, en la provincia de Jaén, Tejada inició su carrera profesional en el teatro en 1960, donde se mantuvo hasta 2010. Entre los años sesenta y setenta, el intérprete se convirtió en uno de los rostros habituales de Televisión Española, donde dio vida a decenas de personajes en el programa 'Estudio 1', al participar en obras como "Las Galeotes", "Los ladrones somos gente honrada" o "La dama boba".

Durante su etapa en la cadena pública, en la trayectoria de Tejada destaca también su trabajo en la adaptación de la novela de Vicente Blasco Ibáñez, 'Cañas y barro', serie en la que interpretó a Tono, hijo del Tío Paloma. Un papel por el que el actor fue reconocido con el TP de Oto en 1978. Además, Tejada participó en otros espacios como 'Novela', 'Hora once' o 'Historias para no dormir', antes de trabajar en ficciones de los 90 como 'Compuesta y sin novio', 'Tío Willy' o 'Un chupete para ella'.

El cine, otra de sus facetas

Su salto al cine se produjo en 1962, en "Canción de juventud", de Luis Lucía, donde trabajó con Rocío Durcal, protagonista del film. No obstante, se apartó de la gran pantalla en la primera mitad de los 80, momento desde el cual regresó con trabajos puntuales hasta su última película, "Balada triste de trompeta", en 2010. Durante su etapa teatral, Tejada recibió el premio Telemadrid de teatro en 2007, gracias a su interpretación de Enrique II de Inglaterra en "El león de invierno"; al que se sumó el Premio Mayte, por el mismo papel, otorgado un año después.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Así ha sido el tenso y emotivo final de 'Dolunay': Una amenaza, múltiples revelaciones y un deseo cumplidoAsí ha sido el tenso y emotivo final de 'Dolunay': Una amenaza, múltiples revelaciones y un deseo cumplido