FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

1930-2020

Muere la actriz Montserrat Carulla a los 90 años

La reconocida intérprete catalana sufría problemas de corazón, tal y como ha revelado su hija Vicky Peña.

Muere la actriz Montserrat Carulla a los 90 años
Por Cristian QuijornaPublicado: Martes 24 Noviembre 2020 15:10

Una de las actrices más queridas y reconocidas de la pequeña pantalla catalana ha fallecido este martes 24 de noviembre. Montserrat Carulla ha perdido la vida a los 90 años y lo ha hecho tras consagrarse como una de las intérpretes con una trayectoria más importante de toda la historia de la escena catalana ya que a lo largo de su trayectoria profesional ha encadenado infinidad de éxitos televisivos y también en el mundo del teatro y el cine. Era sin duda uno de los rostros más reconocidos del mundo de la interpretación española.

Montserrat Carullan

Montserrat Carulla

Carulla ha muerto acompañada de su marido, tal y como ha explicado la también reconocida intérprete Vicky Peña, hija de la actriz. Esta ha contado que su madre sufrió un bajón bastante notable en los últimos meses, algo que se vio acentuado por los problemas de corazón que sufre y que complicaron su vida en las últimas semanas. "Ha estado bien atendida y estamos aturdidos aún por el golpe, porque llegábamos para acompañarla esta mañana a unas pruebas médicas y nos hemos encontrado que ya no estaba", ha explicado esta, tal y como recoge La Vanguardia.

La hija también ha querido recordar el gran cariño que tuvo su madre, algo sin duda evidente teniendo en cuenta el gran reconocimiento social y de la crítica que ha tenido durante toda su trayectoria profesional. Cabe recordar que en el año 1995 recibió el Premio Cruz de Sant Jordi, en 1999 la Medalla de Oro al Mérito Artístico y en 2013 fue la vencedora del Gaudí de Honor. Un éxito que se suma al gran reconocimiento que han tenido las funciones teatrales en las que ha participado, las películas en las que ha trabajado y la buena audiencia que han tenido las serie en la que ha formado parte durante años.

Amplia experiencia en televisión, cine y teatro

Nacida en el año 1930 en Barcelona, el teatro fue sin duda su gran pasión y es que empezó a trabajar en el mismo de forma amateur siendo muy joven. Tras formarse y empezar a trabajar de forma profesional en el mismo, esta ha sobresalido en montajes como "La plaça del Diamant", "El jardí dels cinc arbres", "La filla del mar" y "Soparem a casa", entre muchas otras. En cuanto a televisión se refiere, esta encadena infinidad de ficciones como las míticas series de TV3 'Laberint d'ombres', 'Secrets de familia', 'La comedia', 'La Riera' o 'El cor de la ciutat' y otras a nivel nacional como 'Hospital Central', 'Crematorio' o 'Las manos del pianista'. En cuanto a cine, destacar "El Orfanato", "Barcelona, noche de invierno", "Mariposa negra" o "Mala uva", también entre muchas otras.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series