Notificaciones
EXCLUSIVA Netflix renueva 'La Casa de Papel' por una 5ª temporada que volverá a contar con Álvaro Morte

DEP

Muere Ofelia Angélica, la madre de Piraña en 'Verano azul', a los 92 años

La actriz falleció a causa de un paro cardiaco súbito en una residencia de rehabilitación.

Fernando S. Palenzuela Jueves 13 Junio 2019 18:41

Triste adiós para el mundo de la interpretación. Ofelia Angélica ha muerto durante la mañana del miércoles 12 de junio. Conocida principalmente por ponerse en la piel de Nati, la madre de Piraña en la mítica ficción 'Verano azul', ha fallecido de manera repentina, una noticia que ha sorprendido a muchas personalidades relacionadas con su profesión.

Ofelia Angélica

Ofelia Angélica

Ofelia Angélica tenía 92 años y se encontraba ingresada en una residencia de rehabilitación en el momento de su muerte, tal y como ha confirmado la Entidad de Gestión de Actores y Bailarines (AISGE) en redes sociales. La actriz llevaba unos días en la clínica situada en Guadarrama tras haber sufrido una rotura en un brazo a causa de una caída.

Ofelia se encontraba soltera y sin hijos, pero, tal y como alaba la AISGE, era una mujer con gran vitalidad, que alquilaba habitación de su casa a extranjeros para mantener contacto con las generaciones jóvenes. Su hermana Aída Angélica, de 89 años, vive en el piso superior al suyo. La incineración ha sido a las 12:30 de la mañana en El Escorial.

Recordada por 'Verano azul'

La carrera actoral de Ofelia Angélica fue muy dilatada, especialmente en los años 80 y 90. En 1981 alcanzaría gran fama por interpretar a Nati en 'Verano azul'. Sin embargo, entre sus trabajos se encuentran otros tan destacados como "Bajarse al moro", "Maravillas", "Laberinto de pasiones" o "El palomo cojo", habiendo trabajado en ellas con grandes directores españoles. Su último papel fue en 'Hospital Central'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Supervivientes 2019': Fabio Colloricchio será el séptimo expulsado, según los usuarios de FormulaTV'Supervivientes 2019': Fabio Colloricchio será el séptimo expulsado, según los usuarios de FormulaTV