FormulaTV

1947-2024

Muere O. J. Simpson a los 76 años, el mediático exjugador de fútbol que inspiró 'American Crime Story'

El exdeportista, que fue acusado del asesinato de su exmujer y su amigo, padecía cáncer de próstata.

Muere O. J. Simpson a los 76 años, el mediático exjugador de fútbol que inspiró 'American Crime Story'
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 11 Abril 2024 17:42

O. J. Simpson, quien fuera una estrella de la Liga de Fútbol Americano, ha muerto a los 76 años a causa del cáncer de próstata que padecía. Ha sido su propia familia quien ha informado al respecto. "El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbía a su batalla con el cáncer", escribía en redes sociales su familia. "Estaba rodeado por sus hijos y sus nietos. Durante este tiempo de transición, su familia pide que se respeten sus deseos de privacidad y bendición".

El deportista protagonizó en la década de los 90 uno de los juicios más mediáticos de la historia, y es que en 1994 lo acusaron del doble asesinato de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman, su exmujer y su amigo, respectivamente. Después de proceso judicial que dejó momentos para el recuerdo colectivo, Simpson era absuelto tras ser declarado inocente. Los fiscales presentaron numerosas pruebas que lo incriminaban, pero la defensa centró el caso en que policías blancos racistas lo habían incriminado.

O. J. Simpson

O. J. Simpson

Hasta tal punto llegó el interés por el caso que más de 95 millones de personas vieron cómo la policía perseguía por carretera a Simpson, quien portaba un arma de fuego. La espectacularidad de la situación y el hecho de que se tratara de una estrella internacional llevaron a que todo el juicio se televisara, alcanzando los 145 millones de espectadores durante el veredicto y una gran retransmisión en diferentes países del globo.

Pese a que consiguió eludir la cárcel, O. J. Simpson fue condenado dos años después a pagar 33,5 millones de dólares a las familias de los asesinados en un juicio civil. En 2008 fue condenado a nueve años de prisión tras ser acusado de 12 cargos de robo a mano armada y secuestro a punta de pistola de dos vendedores en Las Vegas.

Numerosas representaciones audiovisuales

El caso de O. J. Simpson ha tenido una gran repercusión en diferentes proyecto audiovisuales, desde parodias en series como 'Los Simpson' o 'South Park'. Sin embargo, una de las producciones más recordadas que recreó el suceso corrió a cargo de Ryan Murphy. El guionista y productor lanzó 'American Crime Story' con la primera temporada dedicada al popular caso, que tuvo a Cuba Gooding Jr. como protagonista.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series