FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

1942-2023

Muere Pepe Domingo Castaño, icono de la radio deportiva y presentador de TVE, a los 80 años de forma repentina

El locutor formaba parte del equipo de "Tiempo de juego" desde 2010.

Muere Pepe Domingo Castaño, icono de la radio deportiva y presentador de TVE, a los 80 años de forma repentina©GTres
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Domingo 17 Septiembre 2023 10:45

El mundo de la comunicación, y especialmente de la radio, despide a una de sus leyendas. Pepe Domingo Castaño, veterano locutor especializado en la información deportiva, ha fallecido a los 80 años de manera repentina en el hospital de la Zarzuela de Madrid, tal y como ha informado en un comunicado Cadena Cope, donde él trabajaba.

El citado medio informa de que se encontraba rodeado de los suyos en el triste momento. "Tiempo de juego", el programa donde colaboraba, se ha despedido de él a través de las redes sociales. "El día que jamás queríamos que llegase ha llegado (...) No sabemos qué decir porque Pepe para nosotros lo era todo", expresan. "La radio ya nunca volverá a sonar igual sin ti. Esta familia ya nunca volverá a latir igual sin ti pero, por ti, seguiremos... Aún no sabemos cómo lo vamos a hacer, pero seguiremos llenando el vacío que nos dejas con vida y radio".

Nacido en 1942 en A Coruña, Pepe Domingo Castaño inició su carrera profesional a la edad de 18 años en Radio Galicia, en la Ser. En 1966 se movió a Madrid, donde viró a la música en programas como "Club musical" o "Discoparada", en Radio Centro. Después de un periplo en televisión, volvió a la Ser en 1973 para liderar "Sintonía sobre ruedas", "Viva la radio" y "El gran musical", que le valió un Ondas. Su especialización en el deporte llegó en la década de los 80, cuando retransmitió competiciones de ciclismo y se unió al Carrusel deportivo. En 2010 se mudaría definitivamente a "Tiempo de juego".

Su paso por Televisión Española

Pepe Domingo Castaño es una leyenda de la radio, pero también se animó con la televisión. En 1968, Televisión Española lo fichó para presentar "Biblioteca joven", espacio que le sirvió para conocer a María Luisa Seco, quien sería su mujer hasta 1981. En la pública también condujo "Voces a 45" y "300 millones", donde estuvo entre 1979 y 1993.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series