FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1978-2022

Muere Roberto Pérez Toledo, director y guionista, a los 43 años

El director, especializado en el campo de los cortometrajes inclusivos, trabajó con rostros como Daniel Arias u Omar Banana.

Muere Roberto Pérez Toledo, director y guionista, a los 43 años
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 31 Enero 2022 18:15

Triste noticia para la industria cinematográfica y televisiva. Ha fallecido Roberto Pérez Toledo, conocido guionista y director especializado en el campo de los cortometrajes, durante la jornada del 31 de enero. Nacido en Lanzarote, llevaba desde 1999 dedicado a la profesión, con una prolífica carrera a sus espaldas donde destacan títulos como "Seis puntos sobre Emma" o "Como la espuma".

Roberto Pérez Toledo

Roberto Pérez Toledo

Pérez Toledo ha sido desde siempre uno de los grandes luchadores a favor de la inclusión en el cine. Sus obras han seguido una línea hacia las minorías, mostrando las realidades de personas LGTB o que sufren ceguera o sordera, por ejemplo. "Indetectables", "El amor es sordo" o "Seis puntos sobre Emma" son algunas de estas historias en las que el cineasta trataba de alcanzar una sociedad mejor y más justa.

Entre los últimos trabajos del canario se encuentra "Antes de la erupción", un cortometraje con Pablo Capuz, entre otros, en el que rinde homenaje a su tierra, que sufrió en 2021 la erupción del volcán de La Palma. Además, acababa de estrenarse en la dramaturgia y la dirección teatral con "Manual básico de lengua de signos para romper corazones" y se encontraba finalizando la película "Lugares a los que nunca hemos ido".

Un ejemplo de superación

Roberto Pérez Toledo llevaba en silla de ruedas desde los 14 años a causa de una atrofia espinal congénita. Sin embargo, esto nunca supuso para él un impedimento y llevó por bandera mostrar un mundo donde no existieran las injusticias por desigualdad. A sus 43 años, deja a sus espaldas más de 40 obras en las que siempre apostaba por traer luz al mundo.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series