FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

1930-2020

Muere Sean Connery a los 90 años

El mítico actor fue uno de los rostros más representativas de la saga "James Bond".

Muere Sean Connery a los 90 años
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Sábado 31 Octubre 2020 13:58

Triste noticia con la que despedir octubre. El mítico actor Sean Connery ha fallecido a los 90 años, tal y como ha confirmado la propia familia. El intérprete, nacido en Edimburgo, dedicó toda su vida a la actuación, habiéndonos dejado casi un centenar de títulos en los que participó desde su debut a mediados de la década de los años 50 y por los que se ha alzado con numerosos premios y reconocimientos.

Sean Connery en "La liga de los hombres extraordinarios"

Sean Connery en "La liga de los hombres extraordinarios"

Hasta el momento no ha sido desvelada la causa de la muerte de Connery, quien en los últimos años había dejado aparcado su trabajo como actor, pues "La liga de los hombres extraordinarios" fue la última película en la que participó físicamente, fechada en 2003. En 2012, puso voz al protagonista de "Sir Billi", encargándose también de la producción ejecutiva de esta cinta animada.

Pero entre todos los trabajos por los que será recordado, destaca uno: su rol de James Bond en diversas películas de la saga del agente 007. El intérprete fue el primer actor en dar vida al espía británico de manera oficial, con trabajos durante los años 1962 a 1967, en 1971 y otra producción no oficial en 1983. La primera película de la franquicia que encarnó fue "Dr. No".

Un actor muy laureado

A lo largo de su más de medio siglo de trabajo en diversas producciones, Sean Connery ha ganado diversos premios. Sin embargo, el más importante de todos fue el Oscar a Mejor Actor de reparto por su trabajo en "Los intocables de Eliot Ness", película de Brian de Palma. Por esta misma cinta se llevó también el Globo de Oro y fue nominado al BAFTA. Su trabajo en "Indiana Jones y la última cruzada" también le sirvió la nominación al Globo de Oro en 1990. En cuanto al apartado televisivo, los primeros trabajos del escocés tuvieron lugar en la pequeña pantalla con papeles recurrentes.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series