FormulaTV

1934 - 2021

Muere Tico Medina, un veterano periodista, a los 86 años

El veterano informador fue el primer periodista andaluz en la redacción de Televisión Española.

Muere Tico Medina, un veterano periodista, a los 86 años©Canal Sur
Por RedacciónPublicado: Lunes 5 Julio 2021 11:10

El mundo del periodismo despide a e Escolástico Medina, más conocido como Tico Medina. El informador natural de Granada desarrolló una extensa carrera en la prensa escrita, la televisión y la radio, colaborando en diferentes medios de comunicación como, por ejemplo, ¡Hola!, Canal Sur o la COPE, cubriendo la actualidad más apabullante y realizando entrevistas a figuras de lo más relevante.

Tico Medina

Tico Medina

Respecto a su carrera televisiva, Tico Medina consiguió mucha popularidad en los años 50, cuando junto a Felipe Navarro García, conocido profesionalmente como Yale, se puso al frente de 'Tele-Madrid', un espacio en los inicios de TVE donde se realizaban entrevistas a personajes famosos. Desde entonces, la trayectoria del veterano periodista fue de lo más versátil.

También fue uno de los colaboradores del programa 'Todo es posible en domingo', lugar en el que se encargaba de entrevistar en profundidad a famosos que se escondían bajo el anonimato y, al terminar la charla con Medina, revelaban su identidad. Años más tarde, Tico también trabajó en proyectos como '300 millones', 'A toda página', 'Extra Rosa', 'Las mañanas de Rosa' o 'Con T de Tarde', acompañando a Terelu Campos.

Un plató con su nombre

En su última etapa laboral, Tico Medina trabajaba en 'La tarde, aquí y ahora' de Canal Sur junto a Juan y Medio. Gracias a todos sus logros periodísticos, la cadena autonómica andaluza decidió hace un tiempo renombrar el plató donde se graba dicho formato como Estudio Tico Medina, convirtiéndose en un merecido y bonito homenaje al granadino.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series