FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

1948-2023

Muere Tom Wilkinson, actor de 'Full Monty' o "El gran hotel Budapest", a los 75 años

El reconocido intérprete británico, ganador de un BAFTA, falleció este sábado arropado por su familia.

Muere Tom Wilkinson, actor de 'Full Monty' o "El gran hotel Budapest", a los 75 años©Disney+
Por Beatriz PrietoPublicado: Domingo 31 Diciembre 2023 03:17

A falta de un día para que concluya el 2023, el mundo de la interpretación ha sufrido una nueva baja este sábado, 30 de diciembre: el actor Tom Wilkinson, ganador del BAFTA por su trabajo en la comedia de los 90 "Full Monty", ha muerto a los 75 años de edad. Su propia familia ha sido la encargada de anunciar la triste noticia a través de un comunicado, en el que confirmaban su repentina pérdida mientras estaba acompañado por su esposa, la actriz Diana Hardcastle, y su familia.

"La familia de Tom Wilkinson anuncia con gran tristeza que murió repentinamente en su casa el 30 de diciembre. Su mujer y su familia estaban con él", declaraba su entorno en el comunicado emitido a los medios británicos, en el que también solicitaban que se respete su privacidad en tan duros momentos. Wilkinson debutó como actor de series de televisión británicas en 1976 y, a medida que crecía su fama, pasó a formar parte de películas como "Sentido y sensibilidad" o "Los demonios de la noche".

Tom Wilkinson y parte de sus compañeros de reparto de la película "Full Monty"

Tom Wilkinson y parte de sus compañeros de reparto de la película "Full Monty"

No obstante, fue en 1997, con el estreno de la película "Full Monty", cuando Wilkinson fue lanzado al estrellato, hasta el punto de que obtuvo un BAFTA por su trabajo en la piel de Gerald, personaje al que volvió a interpretar recientemente este mismo año con la serie 'Full Monty'. En ella, Hulu y Disney+ recuperaban al elenco del film original en una secuela ambientada un cuarto de siglo después, donde se explora cómo va la vida de sus protagonistas.

Una carrera volcada en el cine

A lo largo de su carrera, Wilkinson ha trabajado en ficciones de la pequeña pantalla como 'Los Kennedy', 'Belgravia', 'La colina de Watership' o 'John Adams', producción en la que dio vida a Benjamin Franklin, papel con el que obtuvo un Emmy a Mejor actor de miniserie. Sin embargo, ha sido en el cine donde más ha destacado su trayectoria profesional. En 2001, su trabajo en el film "En la habitación" lo condujo a su primera nominación al Oscar, a la que siguió la segunda seis años después, por la película "Michael Clayton".

Asimismo, Wilkinson también trabajó bajo las órdenes de Roman Polanski en "El escritor" o de Wes Anderson en "El gran hotel Budapest", además de formar parte de películas tan populares como "Misión Imposible: Protocolo Fantasma" o "El exótico hotel Marigold". Una amplia trayectoria, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, a la que se sumaba sus trabajos en el ámbito teatral, por los que, en 2005, fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series