Notificaciones

1952-2021

Muere Xayo, reconocido transformista y semifinalista de 'Got Talent'

Dani Martínez y Paz Padilla otorgaron su pase de oro para que se convirtiera directamente en semifinalista.

Fernando S. Palenzuela Jueves 25 Marzo 2021 09:47

Pedro Eugenio Moreno, conocido como Xayo, su nombre artístico, ha sido encontrado muerto el 24 de marzo de 2021 en su casa de Las Palmas de Gran Canaria, situada concretamente en el barrio de Guanarteme. El cuerpo de Xayo se encontraba en estado de descomposición, puesto que llevaba varios días muerto en su hogar.

Xayo en su audición de 'Got Talent'

Xayo en su audición de 'Got Talent'

Según indican fuentes de la Policía Nacional y recoge La Provincia, agentes de la Policía se personaron en su domicilio alertados por los vecinos, quienes denunciaban el fuerte olor que provenía de su vivienda. Se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las causas de la muerte, aunque todo apunta a que se debe a motivos naturales y no a una muerte con violencia.

Así fue su paso por 'Got Talent España'

Xayo, nacido en 1952, fue uno de los concursantes de la quinta edición de 'Got Talent España'. El transformista se subía al escenario del concurso en 2019, llamando la atención del jurado por su humor y su amplia experiencia, y es que llevaba dedicado a este mundo desde 1977. "Estar en una televisión nacional, en un programa de esta envergadura, es un pequeño homenaje para mí, para mi vida, para mi trabajo", compartía en el programa. "Antes te cogían haciendo esto y 10.000 pesetas de multa por maricón. Fíjate si este programa ha cambiado que hoy te pagan por hacerlo".

Gracias a su desparpajo y su arte, se llevó el favor de los cuatro miembros del jurado, quienes reconocieron su labor durante el Franquismo. Con gran emoción, el público y los cuatro jueces se ponían en pie, pidiendo a gritos su pase de oro. Paz Padilla y Dani Martínez decidieron darle su pase de oro conjunto para que "el homenaje fuera completo".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Paz Padilla desvela que ha estado ingresada por coronavirus: "Ha sido un poco difícil, porque estás sola"Paz Padilla desvela que ha estado ingresada por coronavirus: "Ha sido un poco difícil, porque estás sola"