Notificaciones

INSPIRACIÓN ALEMANA

Netflix pone el ojo en los totalitarismos con el estreno de "Somos la ola", la serie basada en "La ola"

La ficción se estrenará el 1 de noviembre e intentará repetir la fórmula del éxito de la película que le precede.

Ana Carrillo Domingo 27 Octubre 2019 19:14

La película alemana "La Ola" (2008) fue todo un éxito en su país de origen, Alemania, con 2'3 millones de espectadores en las primeras diez semanas en cines. Netflix ha decidido ahora producir una serie basada en ella, bajo el título 'Somos la ola', que se estrenará el 1 de noviembre. La historia ya fue plasmada en papel en una novela de Todd Strasser de 1981 y en un musical llamado "The Wave".

Fotograma de 'Somos la ola'

Fotograma de 'Somos la ola'

Todos estos productos están basados en una historia que ocurrió en abril de 1967, cuando el profesor de historia Ron Jones quiso demostrar a los alumnos de un instituto californiano que incluso las sociedades democráticas no son inmunes al atractivo de ideologías autoritarias y dictatoriales. El alcance del experimento fue tal, que todos los alumnos se adhirieron al movimiento conocido como "La tercera ola".

En 'Somos la ola', el actor Ludwig Simon se mete en la piel de un joven recién llegado a un instituto, en el que convence a cuatro "marginados" para comenzar a cambiar lo que ocurre a su alrededor. Su intención es ser la ola de un movimiento político, pero lo que empieza con un aire regenerador termina por convertirse en un fenómeno de masas que pronto da un giro aterrador.

Apuesta por las series alemanas

Con 'Somos la ola', Netflix sigue apostando por las series germanas originales, muchas de las cuales han alcanzado el éxito internacional, como la ficción caracterizada con los saltos temporales 'Dark', la policiaca 'Dogs of Berlin' o la comedia 'Cómo vender drogas online'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La segunda temporada de 'La maldición de Hill House' traerá "un montón de sorpresas", según su creadorLa segunda temporada de 'La maldición de Hill House' traerá "un montón de sorpresas", según su creador