Notificaciones

MÁS NARCOS

Netflix renueva 'Narcos: México' por una segunda temporada

La plataforma de streaming ha confirmado la continuación de la ficción de narcotráfico ambientada en México.

Redacción Miércoles 5 Diciembre 2018 16:18

Netflix ha anunciado este miércoles la renovación de 'Narcos: México', la serie sobre el mundo de las drogas protagonizada por Diego Luna y Michael Peña, por una segunda temporada. La ficción llegará próximamente a los más de 190 países en los que tiene presencia la plataforma de streaming.

Netflix renueva 'Narcos: México' por una segunda temporada

Netflix renueva 'Narcos: México' por una segunda temporada

En total, esta será la quinta temporada de la franquicia 'Narcos', que con 'Narcos: México' ha iniciado una nueva etapa ambientada en el país latinoamericano. Como en la anterior, la serie explora la formación del mundo de la droga y la lucha policial contra él. Remontándose al nacimiento del cártel de Guadalajara en los 80, muestra cómo fue creciendo lo que en sus inicios era una organización no estructurada de productores y traficantes independientes.

El responsable de esa determinante unificación de las diferentes "plazas" del narcotráfico mexicano fue Miguel Ángel Félix Gallardo, encarnado en la ficción por Diego Luna. Por el momento se desconoce el rumbo que tomará esta nueva entrega, que beberá de los frutos de la investigación avivada por Kiki Camarena (Michael Peña). A lo largo de la primera tanda de episodios, ese idealista agente de la DEA ha sido el faro encargado de destapar las sombras de la corrupción sistémica que refleja la serie.

Narcos viajeros

Igualmente, el anuncio de la renovación tiene como punto final un "Próximamente" que tampoco desvela su año de regreso, pero si la serie sigue el ritmo de su matriz colombiana, deberíamos esperar su segunda temporada para el último segmento de 2019. Aunque la galáctica y apretada agenda de Diego Luna puede ser un escollo, los ágiles ritmos de producción de Netflix garantizan que los fans no tendrán que asumir una eterna espera.

Eladio Jareño dimite de su puesto de director de TVEEladio Jareño dimite de su puesto de director de TVE

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.