FormulaTV
Audiencias Así ha alterado Pedro Sánchez las audiencias del lunes

MÁS OPCIONES

Netflix lanza una nueva tarifa más barata con anuncios

La compañía se adelanta por unas semanas a Disney+, que también lanzará un nuevo plan con publicidad.

Netflix lanza una nueva tarifa más barata con anuncios©Netflix
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 14 Octubre 2022 04:05

Sabemos que Netflix lleva tiempo buscando un método para cortar de raíz las cuentas compartidas por varios usuarios y se hablaba de que la solución pasaba por crear una nueva tarifa a un precio más bajo a cambio de ver publicidad. Llevaban meses mareando la perdiz e incluso llegaron a desmentir los cada vez más insistentes rumores. Sin embargo, Netflix finalmente ha claudicado y ha anunciado un nuevo plan Básico con anuncios.

La nueva tarifa constará 5,49€ al mes y aterrizará en España el próximo 10 de noviembre a las 17:00. La aparición de este nuevo plan, no obstante, no afectará a los planes actuales y los planes Básico, Estándar y Premium mantendrán las mismas condiciones que hasta ahora. En esta primera etapa estará disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido, y su intención es extenderlo a más países próximamente.

Simone Ashley y Jonathan Bailey en 'Los Bridgerton'

Simone Ashley y Jonathan Bailey en 'Los Bridgerton'

En cuanto a las diferencias entre el plan Básico convencional y el nuevo Básico con anuncios, sabemos que este último incluirá una media de 4 o 5 minutos de anuncios por hora de unos 20 segundos de duración que se verán al principio y durante la reproducción tanto en series como en largometrajes.

Con películas originales de estreno como "Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion" harán alguna excepción y colocarán todos los anuncios al principio con el fin de preservar el modelo cinematográfico y equipararlo a la de sus rivales, aunque esta medida sólo se aplicará cuando lleven poco tiempo en el catálogo.

Además, la calidad de vídeo será de hasta 720p/HD y habrá un número limitado de películas y series que por el momento no estarán disponibles "debido a restricciones de licencias", aunque al parecer estarían trabajando para revertir esta situación. Y, por último, los usuarios no podrán descargar títulos en sus dispositivos.

Publicidad personalizada

En el blog de la compañía, Greg Peter, jefe de operaciones y director jefe de producto, también señala que Netflix se ha asociado con DoubleVerify e Integral Ad Science "para verificar el nivel de visualización y la validez del tráfico" de sus anuncios a partir del primer trimestre de 2023. Asegura a los anunciantes que harán llegar al público adecuado gracias a sus amplias opciones de segmentación por países y géneros y que evitará que la publicidad aparezca en contenidos que pudiesen ser incompatibles con su marca como, por ejemplo, que incluyan desnudos o se muestre violencia explicita.

Sin embargo, no todos los anunciantes serán bienvenidos ya que la plataforma ha decidido que no ofrecerá publicidad de armas o tabaco y no permitirá la propaganda política dada la importancia que tuvo en la televisión lineal en los últimos ciclos electorales.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series