FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

CAMBIO DE ESTRATEGIA

Netflix quiere acabar con las cuentas compartidas por diferentes usuarios

Por ahora sólo algunos usuarios se han encontrado con el mensaje de aviso.

Netflix quiere acabar con las cuentas compartidas por diferentes usuarios
Por Cèlia GallegoPublicado: Viernes 12 Marzo 2021 03:46

Netflix quiere poner fin a las cuentas compartidas. La plataforma está probando una funcionalidad para dificultar el intercambio de contraseñas entre personas no convivientes, una práctica, por otro lado, bastante habitual gracias a que a pesar de que las cuentas permiten hasta un máximo de cinco usuarios, no se limita la cantidad de dispositivos con una sesión iniciada.

Netflix

Netflix

Según GammaWire, algunos espectadores se han encontrado que cuando intentan entrar en la cuenta de otra persona les aparece un mensaje que dice: "Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo". Por ahora son pocos los que han recibido este aviso, o al menos eso es lo que parece viendo los comentarios en las redes sociales.

Después de que le aparezca el mensaje, el espectador tiene la opción de verificar su identidad con un código enviado por mensaje de texto o por correo electrónico al propietario de la cuenta. También se puede elegir la opción "verificar más tarde", que permite al usuario retrasar la confirmación durante un tiempo sin especificar durante el cual puede seguir viendo lo se quiera.

Por motivos de seguridad

Por otro lado, Netflix ha confirmado que está testando la función, por el momento, de forma limitada y que su implementación variará en función de cada país. "Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo", aclara un portavoz de la plataforma.

La medida supone un cambio importante en la estrategia de la plataforma, que hasta ahora había hecho la vista gorda con este tipo de prácticas. "El uso compartido de contraseñas es algo con lo que tienes que aprender a vivir", afirmaba el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, en 2016, "Porque hay mucho intercambio de contraseñas legítimo, como compartir con tu pareja, con tus hijos... así que no hay una línea clara y nosotros creo que lo estamos haciendo bien.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series