Notificaciones

OJO AVIZOR

Una nueva tecnología podría revelar a Netflix si estás compartiendo tu contraseña

La última propuesta de la empresa británica Synamedia ha sido presentada en una convención de nuevas tecnologías en La Vegas.

Erica Delgado Viernes 11 Enero 2019 13:35

Prestad atención seriéfilos y cinéfilos, porque hoy por hoy ya no basta con dejar de lado las famosas páginas piratas de contenido online y pagar tu cuota mensual en una plataforma en streaming. Ahora lo que están buscando compañías como Netflix son piratas se segundo grado, que comparten las contraseñas de sus cuentas con amigos y conocidos. Así que, si te encuentras entre ese grupo, ten cuidado porque tus días de gloria podrían acabar gracias a esta novedosa tecnología desarrollada por Synamedia.

Fotograma de 'Black Sails', disponible Netflix

Fotograma de 'Black Sails', disponible Netflix

El sistema desarrollado por la empresa británica responde al nombre de CSI (Credentials Sharing Insight o Credenciales de Intercambio de Información) y pretende descubrir qué usuarios comparten sus contraseñas en la red. Así, el objetivo principal de Synamedia es lograr vender la tecnología a las plataformas online (véase Netflix, Hulu, HBO, Movistar...). Además, el servicio que se pone a disposición de estas compañías está desarrollado con una tecnología de aprendizaje automático, que podría ayudar a investigar los hábitos de consumo de los internautas más seriéfilos.

El CSI descubre quién comparte su contraseña a partir de factores tales como: desde qué lugar se accede a la cuenta, a qué hora, qué contenido se ve y en qué tipo de dispositivo. Por ejemplo, "un patrón típico podría ser que tienes un suscriptor que está viendo contenido a la vez en la Costa Este y en la Oeste de Estados Unidos", contaba el director de contenido de Synamedia a The Verge. A partir de líneas como estas, la tecnología establecerá un porcentaje de probabilidad de que esta contraseña esté siendo compartida e informará a la empresa, para que actúe en consecuencia.

¿Qué consecuencias cabría esperar?

El interrogante pasa por si realmente a Netflix le interesa esta imagen de rigidez ante un usuario que ha huido de sitios web que le proporcionaban estos contenidos gratuitamente para acceder a los servicios de forma legal. La plataforma podría decidir cerrar una cuenta que está siendo compartida por varias personas; o bien, ofrecer un paquete de servicios más amplio y de precio más caro que cubra a todos los infractores. En este sentido, el director de contenidos de Synamedia observa que las empresas "tienden a no ser muy disciplinarias, lo que hacen es intentar mejorar sus ofertas".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Crítica de 'El embarcadero': Un triángulo amoroso con las aristas desgastadasCrítica de 'El embarcadero': Un triángulo amoroso con las aristas desgastadas