FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVOS PLATÓS

Así es el nuevo 'Espejo Público', con "paseíllo" entre platós antes de "+ Espejo"

Susanna Griso ha inaugurado la temporada 2019/2020 trasladando el bloque inicial de 'Espejo Público' a los platós de informativos.

Por David CarroPublicado: Lunes 9 Septiembre 2019 18:43 | Última actualización: Lunes 9 Septiembre 2019 18:43

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #21 de 2.089

  • 47

Hacía tiempo que las cadenas no marcaban de forma tan evidente el inicio de la temporada televisiva como está ocurriendo este año. TVE arrancaba la primera semana de septiembre con una renovación íntegra de sus platós y de la mayoría de líneas gráficas de sus programas, motivada por el traslado de sus estudios a Prado del Rey. Este lunes, Antena 3 ha decidido dar un giro a sus mañanas y apostar por un mayor despliegue para su buque insignia.

El plató de informativos y la realidad aumentada, novedades de 'Espejo Público'

El plató de informativos y la realidad aumentada, novedades de 'Espejo Público'

'Espejo Público' incorpora un nuevo bloque final enfocado al entretenimiento bajo el título "+ Espejo", en el que se repasarán temas sociales, culturales y de corazón junto a un grupo de colaboradores como Fran Rivera o Jesús Mariñas. Un regreso de la cadena a la crónica rosa que se desarrolla en el plató habitual, ahora sin la mesa y con sofás dispuestos en forma de semicírculo.

Llama la atención la retirada del público asistente en directo, dejando vacías las gradas. "+ Espejo" incluirá secciones como "El radar de Romina", en la que Romina Belluscio hace un repaso a las redes sociales; "Un pueblo es", sobre la "España vaciada"; o "El Fotocol", que aborda la crónica social. Además, incorpora el concurso "Las tres en raya" para aumentar la interacción con los espectadores.

El nuevo plató de "+ Espejo"

El nuevo plató de "+ Espejo"

Para acentuar este giro editorial, 'Espejo Público' traslada sus bloques iniciales al plató de 'Antena 3 noticias'. Allí, con la enorme pantalla de fondo, seguirá realizándose "Un café con Susanna" y la habitual mesa de política y actualidad. El matinal estrena, además, técnicas de realidad aumentada para hacer más visual la información de sus expertos e invitados.

Un "paseíllo" y las "entrañas" de la redacción

Susanna Griso y Nacho Abad en la cafetería de Atresmedia

Susanna Griso y Nacho Abad en la cafetería de Atresmedia

Para amenizar el paso de un plató a otro, situados a bastante distancia, la cadena ha decidido apostar por acompañar a Susanna Griso en su camino. Un "paseíllo" que recorre los pasillos de San Sebastián de los Reyes y a lo largo del cual la presentadora realiza conexiones para introducir los temas del día. También hace paradas y se encuentra por el camino con expertos y colaboradores en por ejemplo, la cafetería de Atresmedia, que fue renovada recientemente con vistas a ser más televisiva.

Esta novedad, destinada a aumentar la sensación de cotidianidad y naturalidad en la audiencia, no es la única en esta dirección. A lo largo de todo 'Espejo Público' son numerosas las conexiones con la redacción del programa, donde el equipo se mantiene al filo de la actualidad. Habrá que esperar a ver si la transición entre bloques se mantiene en el tiempo o si, en cambio, se opta por suprimir el traslado alargando la pausa publicitaria del final de este.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series