FormulaTV
Audiencias ‘Martínez y hermanos’ llega con éxito a Cuatro

Jesús Mariñas

Jesús Mariñas

Jesús Mariñas
  • Nombre: Jesús Manuel
  • Apellidos: Pérez Mariñas
  • Profesión: Presentador, Colaborador
  • Origen: La Coruña, Galicia, España
  • Fecha de nacimiento: 3 Octubre 1942
  • Edad: Falleció a los 79 años (10 Mayo 2022)
  • Lugar de muerte: Madrid
  • Altura: 1,64 m
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Jesús Manuel Pérez Mariñas, popularmente conocido como Jesús Mariñas fue un periodista español. Nacido el 3 de octubre de 1942 en La Coruña, su deseo inicial era convertirse en actor y de hecho empezó a formarse en el mundillo en un Conservatorio. Sin embargo, fue precisamente una de sus profesoras la que le acercó al periodismo, una profesión que ya no abandonaría y dentro de la que lograría hacerse un nombre propio.

Comenzó su andadura en El Ideal Gallego, aunque en poco tiempo iría escalando hasta finalmente recalar en algunas de las cabeceras de revistas nacionales más importantes de la prensa del corazón.

Así se convirtió en un referente del corazón español

Del bolígrafo pasó a los micrófonos de la radio, donde lograría acercarse aún más al público de la mano del programa 'Protagonistas' que dirigiera Luis del Olmo. Para entonces el nombre de Jesús Mariñas ya resonaba tanto entre la gente como en los círculos de sociedad, lo que le convirtió en testigo privilegiado de importantes momentos la prensa rosa española.

En los años noventa, y tras haber pasado por el periodismo escrito y diferentes emisoras de radio, Mariñas desembarca en la televisión.

Lo hace primero como colaborador del programa 'La máquina de la verdad' y luego ya como conductor de su propia sección en 'Pasa la vida', el formato liderado por María Teresa Campos al que el gallego llegaría para participar en la sección de la crónica social y con la que trabajaría mano a mano durante años incluso cuando la veterana presentadora fue moviéndose de cadena en cadena.

'Tómbola', el punto de inflexión en su carrera como periodista y colaborador

Ahora bien, si hay un punto de inflexión en la trayectoria profesional de Mariñas como periodista, tertuliano y colaborador ese fue el del programa 'Tómbola', con el que triunfaría y por el que se haría especialmente famoso no solo por su trabajo, sino también por frases que pasarían a la historia como el "Que te calles, Karmele" que dirigió contra su compañera de programa, Karmele Marchante.

Y es que, a partir de ese momento el de Coruña va de formato en formato, entre ellos 'Espejo Público', 'Vaya par', '¿Dónde estás corazón?'o 'Sálvame' y 'Qué tiempo tan feliz'.

Su lucha contra el cáncer, una enfermedad que no pudo superar

Desafortunadamente, a finales de 2021 hacía público que le había sido diagnosticado un cáncer de vejiga. Tras un tiempo retirado para someterse al tratamiento oportuno y sin que apenas hubiera noticias de él al respecto, a principios de 2022 ingresaba en un hospital madrileño. Finalmente, fallecía el 10 de mayo de ese mismo año al no poder superar la enfermedad y verse afectado por una serie de complicaciones provocadas precisamente por el tratamiento al que se estaba sometiendo.

A su lado y hasta el último momento estuvieron numerosos rostros del mundo de la crónica social que se habían convertido en grandes amigos suyos, así como su marido, Elio Valderrama, con quien contrajo matrimonio en 2016.

María Teresa Campos acompañada por el resto de colaboradores en el final de '¡Qué tiempo tan feliz!' María Teresa Campos y sus colaboradores se despiden de '¡Qué tiempo tan feliz!' Mariñas y Patiño en 'Vaya par... de tres' Jesús Mariñas en el plató de 'Vaya par... de tres' Crónica social con Jesús Mariñas 'Vaya par... de tres' Jesús Mariñas Mariñas es uno de los presentadores de 'Vaya par... de tres' Jesús Mariñas, uno de los rostros al frente de 'Vaya par... de tres' Jesús Mariñas es uno de los presentadores de 'Vaya par... de tres'

Noticias (27)

Kiko Hernández "echa mierda" a Lydia Lozano por el funeral de Jesús Mariñas y rompe a llorar: "Qué horror"

Kiko Hernández "echa mierda" a Lydia Lozano por el funeral de Jesús Mariñas y rompe a llorar: "Qué horror"

Carmen Alcayde ha defendido a su compañera desde un principio, señalando que era muy ...

Martes 14 Junio 2022 17:47

Compañeros de Jesús Mariñas se despiden tras su muerte: "Pionero del género del que muchos hemos aprendido"

Compañeros de Jesús Mariñas se despiden tras su muerte: "Pionero del género del que muchos hemos aprendido"

Joaquín Prat, Karmele Marchante o Rosa Villacastín han sido algunos de los amigos del ...

Martes 10 Mayo 2022 16:56

Muere Jesús Mariñas a los 79 años tras no superar un agresivo cáncer de vejiga

Muere Jesús Mariñas a los 79 años tras no superar un agresivo cáncer de vejiga

El periodista ha sido una de las figuras más importantes del panorama del corazón ...

Martes 10 Mayo 2022 12:34

'Tómbola': Alaska explica la diferencia entre "petardo" y "petarda" 00:47

'Tómbola': Alaska explica la diferencia entre "petardo" y "petarda"

La cantante responde ante el gesto de sorpresa de Jesús Mariñas al escucharla ...

13 de junio 2018

Síguenos