FormulaTV

OPINIONES DIVERSAS

Las declaraciones de Ortega Smith, secretario general de VOX, en 'Espejo público' desatan el debate en redes

Sobre la ley de violencia de género, el representante del partido de extrema derecha asegura que "hay que evitar se convierta en un negocio para los despachos de feministas".

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Enero 2019 18:28 | Última actualización: Jueves 3 Enero 2019 18:35

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #21 de 2.076

  • 47

El secretario general de VOX, Ortega Smith, visitó el jueves 3 de enero el plató de 'Espejo público' para dar cuenta de los planes políticos de su partido. Sobre la ley de violencia de género, el representante respaldó los principios del líder de la formación, Santiago Abascal, afirmando que "hay que evitar" que dicha ley "se convierta en un negocio para los despachos de feministas".

Ortega Smith en 'Espejo público'

Ortega Smith en 'Espejo público'

"¿Ustedes condicionan el apoyo a la investidura a que se retire la ley de violencia de género?", le preguntaron a Ortega Smith sobre el posible acuerdo en Andalucía. "Nosotros lo que vamos a solicitarle al Partido Popular y a Ciudadanos es que se sustituya por una ley que sea realmente eficaz, donde todos los recursos se dediquen a la lucha contra todo tipo de violencia, respetando los principios constitucionales de la igualdad ante y la presunción de inocencia", respondió el político.

"Si lo que pretenden es seguir aplicando las políticas de la izquierda, que no cuenten con nosotros. Hemos venido a combatir la nefasta ideología contra la libertad, contra el respeto a los tribunales y la independencia judicial. Lo que no vamos a aceptar es ser los portavoces de la izquierda que nos imponen Ciudadanos y Partido Popular", argumentó Ortega Smith.

Debate polarizado en redes sociales

Como era de esperar, las reacciones en redes sociales no tardaron en llegar. Simpatizantes del partido apoyaban las proclamas del representante de VOX, mientras que otras voces se alzaban críticas contra sus propuestas. "Cómo retuercen los datos los tertulianos. No quieren ver que solo se pretende castigar por igual los delitos, no desproteger a las mujeres. Entorno a la violencia de género se ha creado un negocio de cientos de millones", afirmaba un tuitero, mientras que otros cargaban contra el político y sus ideales: "Da miedo el que haya salido VOX para gobernar en Andalucía. Pero da pánico oír a este hombre. Son rigurosamente machistas y xenófobos".

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series