FormulaTV

SENTIDA DESPEDIDA

Óscar Higares, séptimo expulsado de 'MasterChef Celebrity 3': "Todos queremos luchar y seguir"

El torero se despidió de las cocinas presentando un plato con poco sabor después de una contundente y polémica selección de elaboraciones por Antonia Dell'Atte.

Por Mary PastorPublicado: Lunes 15 Octubre 2018 01:55 | Última actualización: Lunes 15 Octubre 2018 01:55

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,1

1 crítica

Popularidad: #44 de 1.989

  • 20

  • 8

Después de la doble expulsión del programa anterior, la entrega de 'MasterChef Celebrity 3' del domingo 14 de noviembre de 2018 llegó con una única despedida, la de Óscar Higares. Lejos de lo que había estado demostrando, el torero en la prueba de eliminación no consiguió hacerse con su carne de serpiente y presentar un plato que tuviera suficiente sabor. El jurado pareció tener clara la decisión ya que "la carne estaba seca como un palo".

Óscar Higares despidiéndose de Santiago Segura en 'MasterChef Celebrity 3'

Óscar Higares despidiéndose de Santiago Segura en 'MasterChef Celebrity 3'

Al despedirse de sus compañeros reconocía que le daba cierta rabia irse porque no quería decepcionar a nadie: "se convierte, al final, en una cosa de nuestra gente. Todos queremos luchar y seguir". No podía, a su vez, dejar de pensar en sus hijas y en lo que había reflejado: "todo el empeño que hago es agradar y dejar el mensaje que quiero para mis niñas, que luchen y trabajen".

La competición y la tensión en la cocina le ha ayudado a saber hasta dónde podría llegar: "ha sido enfrentarme a mi mismo, ponerme retos, una inyección de magia y un aprendizaje de vida". Sabiendo qué nivel tiene cada uno a la hora de cocinar, Higares apuntó a María Castro como posible ganadora: "me gustaría que ganara. Es muy linda, muy buena cocinera y compañera".

El derrumbe de Paz Vega

Mientras que la cruz correspondía a Óscar Higares, la cara de la moneda de la prueba de eliminación correspondió a Paz Vega, en cierto sentido. La concursante sufrió gran estrés por el plato que tenía que presentar y se derrumbó ante todos sus compañeros por el nerviosismo y la tensión: "he roto después del cocinado, trabajar contra estos cuatro cracks, que alguno se tenga que ir...". Este ataque de ansiedad solo demostró la implicación que tiene la actriz con el formato, que fue agradecido por el jurado: "sufres las frustraciones de los profesionales, ver que te lo tomas con tanta sensibilidad es para darte las gracias".

Las polémicas elecciones de Antonia Dell'Atte

A modo casi de vendetta llegó Antonia Dell'Atte a las cocinas de 'MasterChef Celebrity 3' tras la repesca. La italiana fue la encargada de repartir las carnes para los diferentes platos de sus compañeros en la prueba de eliminación. Mientras que a Santiago Segura le dio la más sencilla, pues quería favorecerle, a Óscar Higares le tocó la más complicada. Según iba dando cada una de ellas iba explicando, en ocasiones con peculiares metáforas, qué significaba. Cuando eligió la del torero, serpiente, explicó en cámara que "a ver si se ven un poco porque aquí nadie es intocable, es el animal más asqueroso" o que, por ejemplo, cuando tocó el turno de Ona Carbonell era "un poco Pinocho, con esa sonrisa de que no se ha tocado ni una rosca".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series