FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VISITA A PRISIÓN

Pablo Iglesias en 'Espejo Público': "Gente del PP me ha dicho que Junqueras no debería estar en la cárcel"

El líder de Podemos visitó el programa de Susanna Griso antes de acudir a la cárcel de Lledoners para buscar el apoyo de Esquerra a los presupuestos.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Octubre 2018 10:55 | Última actualización: Viernes 19 Octubre 2018 14:14

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #25 de 2.090

  • 47

Pablo Iglesias ha acudido a 'Espejo público' en su día más controvertido de los últimos tiempos, justo antes de visitar a Oriol Junqueras en la cárcel de Lledoners para buscar el apoyo de Esquerra a los Presupuestos Generales del Estado. A su paso por el programa de Susanna Griso, el líder de Podemos ha dejado varios titulares: "Es bueno que dos dirigentes políticos hablen. Creo que Junqueras no debería estar en la cárcel", ha asegurado en la relación a las críticas recibidas por parte del PP y Ciudadanos.

Pablo Iglesias y Susanna Griso en 'Espejo público'

ablo Iglesias y Susanna Griso en 'Espejo público'

"Tiene sentido hablar de política. Hablaremos de Cataluña y España, aunque a priori no hay puntos del día", ha afirmado Iglesias, seguro de que "todo lo que podamos avanzar dialogando, incluso aunque haya muchos desacuerdos con ERC, es preferible a la situación de excepcionalidad y judicialización del problema político que está viviendo Cataluña".

"Entiendo que la gente de ERC va a plantear salir de la cárcel", ha explicado, aunque no considera que haya riesgo de fuga puesto que "los que se querían fugar ya se fugaron". Iglesias ha ido más allá al asegurar que "a mí no me gusta que Junqueras esté en la cárcel, pero es que hasta gente del PP, en privado, me ha dicho que no debería estar ahí".

"El salario mínimo está ahí por nosotros"

En relación al acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos, el líder de la formación ha confesado estar "muy satisfecho". "Son acuerdos que se traducen en subir el SMI, bajar el precio del alquiler, bajar la factura de la luz o que por fin se den las ayudas a la dependencia a quienes la tenían reconocida", ha puntualizado Iglesias, destacando la labor de su partido: "Medidas como el salario mínimo o los alquileres existen porque nosotros estamos ahí".

También ha ofrecido su valoración acerca de los llamados 'ayuntamientos del cambio'. "Auguro que Ada Colau va a seguir siendo alcaldesa de Barcelona", ha aventurado, resaltando que donde gobierna Podemos "se gestionan mejor las cuentas y el acuerdo con Pedro Sánchez va a permitir que estos ayuntamientos puedan invertir su superávit en escuelas de 0 a 3 años. Antes con Montoro no se podía".

Sobre Susana Díaz y Carolina Bescansa

Iglesias tampoco ha dejado pasar la ocasión de mandar un recado a Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía que aspira a reeditar su mandato el próximo 2 de diciembre, fecha de las elecciones. "Está en plan B, quería estar en los zapatos de Pedro Sánchez y Andalucía es su premio de consolación", ha apuntado el secretario general de Podemos, cuya candidata en Andalucía es Teresa Rodríguez.

Acerca de una de las rupturas más sonadas de la formación, y ante la pregunta de Susanna Griso, ha confirmado su nula con Carolina Bescansa: "Es verdad". Sobre su candidatura a comandar Podemos en las próximas elecciones gallegas, Iglesias ha explicado que "tiene todo el derecho a presentarse, pero eso lo resolverán los inscritos e inscritas y cualquier dirigente tiene que ser respetuoso con lo que decidan".

Su opinión sobre el cannabis

La posible legalización del cannabis también ha sido un tema a valorar en el espacio de Antena 3. "Es una hipocresía poder comprar una botella de ginebra en un supermercado y perseguir a la gente que consume cannabis", ha remarcado Iglesias, convencido de que se trata de una cuestión de tiempo. "Tenemos que ser inteligentes. El debate no es la legalización sino cuándo. Si somos de los primeros, eso implicará mejores beneficios para el Estado. Si llegamos los últimos, serán otros los que se beneficien de ello.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series