FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UN CAFÉ CARGADO

Inés Arrimadas en 'Espejo Público': "PP y PSOE han dominado medios de comunicación y organismos de gestión"

La líder de Ciudadanos en Cataluña ha tratado temas muy variados en su entrevista con Susanna Griso, desde el independentismo catalán hasta la polémica de los plagios.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Miércoles 12 Septiembre 2018 16:57 | Última actualización: Miércoles 12 Septiembre 2018 16:58

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #25 de 2.090

  • 47

El panorama político español está viviendo últimamente situaciones que tienen a toda la población en alerta. Sin ir más lejos, las ya tres dimisiones del Gobierno planteado por Pedro Sánchez (Montón, Pascual y Huerta) han hecho que el resto de líderes políticos estén en tensión o bastante molestos por dichas informaciones. Una de ellas, Inés Arrimadas, dirigente de Ciudadanos en Cataluña, que ha visitado el programa de 'Espejo público' para charlar y compartir un café con Susanna Griso.

Inés Arrimadas en 'Espejo Público'

Inés Arrimadas en 'Espejo Público'

La presentadora ha querido abordar los temas más importantes rápidamente. El primer asunto en cuestión ha sido la dimisión de Carmen Montón, la ya ex ministra de Sanidad. "No solo está el tema del plagio, también hay trato de favor por parte de una universidad pública a cargos de partidos políticos del bipartidismo", explicaba indignada Inés Arrimadas.

La política catalana ha comentado una serie de medidas que podrían tomarse al respecto: "Hemos presentado una ley para garantizar mayor transparencia en la Universidad y... ¡Sorpresa! El PSOE ha vetado para que no se pueda ni debatir esa ley", espetaba Arrimadas, dejando entrever que el Gobierno de Sánchez no quiere que esa ley llegue a hacerse efectiva, al menos de momento. "Hay que depurar responsabilidades y aprobar medidas para que esto no vuelva a pasar. Son medidas sencillas y de consenso", explicaba la representante de Ciudadanos.

"El PP y el PSOE se han beneficiado de una posición de dominación de las instituciones y han dominado desde medios de comunicación hasta organismos de gestión o chiringuitos políticos", comentaba Inés Arrimadas, declarando que el bipartidismo que se ha vivido hasta ahora ha resultado provechoso tanto para el PP como para el PSOE. "Intentan dividir en rojos y azules pero se parecen muchísimo", declaraba con decisión Arrimadas.

¿Más casos de irregularidades?

Otro de los asuntos que sigue chirriando a muchos españoles, siendo Inés Arrimadas una de ellas, es el caso del máster de Pablo Casado, que podría ser fruto de más fraudes y plagios. "Casado no está imputado formalmente porque es aforado. Vamos a seguir proponiendo que se eliminen los aforamientos para eliminar los privilegios a los partidos políticos y a los políticos que hemos tenido todos estos años", dictaminaba Inés Arrimadas.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series